HUGO LÓPEZ- GATELL

¿Es fake o real la nueva FOTO de López-Gatell comprando en una tienda?

El funcionario fue supuestamente captado en una tienda, lo que provocó que recibiera críticas por no quedarse en casa aunque otros lo defendieron diciendo que cumplió con las medidas sanitarias

TENDENCIAS

·
El subsecretario de Salud, Higo López-Gatell. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud y vocero de la estrategia del Gobierno de México ante la Covid-19, es uno de los funcionarios más mediáticos del momento por su papel y por las críticas que se han recibido ante la dura pandemia.

Desde ayer comenzó a circular en redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, una imagen del subsecretario en una de las famosas tiendas de origen asiático, Miniso.

En la imagen se ve a López-Gatell entre los productos de la tienda y junto a un trabajador de la misma. Lo que se ha destacado es que el funcionario porta su cubrebocas.

La fotografía generó tendencia en redes, sobre todo por criticar al funcionario aprovechando la reapertura de tiendas pese a su consejo de "Quédate en Casa".

Aunque no se ha comprobado si la foto es real o es falsa, ya que han surgido las dos versiones una que se trata de un montaje y otra de que efectivamente el funcionario acudió a la tienda.

Foto: Especial

Se burlan de la situación

Incluso se ha llegado a comentar de que López-Gatell estaba en busca de sus regalos para el próximo 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad.

La imagen ha dado pie a burlas de todo tipo, como memes, pero otros defienden que sí el funcionario está cumpliendo las medidas sanitarias que se exigen dentro de la tienda no tendría por qué ser objeto de señalamientos.

Ya anteriormente en redes sociales se había dicho que el termo que usa el subsecretario y con el que se le ha visto en distintas conferencias y eventos es uno de la tienda Miniso, la cual se caracteriza por vender diversos productos a bajos precios.

gzm