ESTADOS UNIDOS

¿Existe Pie Grande? Legislador en EU propone temporada de caza con millonaria recompensa

Justin Humphrey, legislador de Oklahoma, señaló que con la propuesta busca promover la economía y el turismo del Estado

TENDENCIAS

·
Presentan en EU propuesta de ley para temporada de caza de Pie Grande. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Pie Grande ha sido una leyenda desde hace muchos años en Estados Unidos, aunque en esta ocasión volvió a ser tema de conversación por un proyecto de ley que lo involucra y que ha generado gran polémica. 

Justin Humphrey, legislador de Oklahoma, presentó un proyecto de ley con el que propone crear una temporada de caza de esta criatura en el Estado que es conocida también como Hombre de las Nieves, Sasquatch o Yeti. 

El proyecto tiene el objetivo de promover la economía y el turismo en aquel Estado, pues el representante republicano señaló que los cazadores podrían pagar una licencia para atrapar al la criatura.

El legislador indicó que la licencia únicamente permitiría capturar a Pie Grande, quien lo logre podría obtener una recompensa de 25 mil dólares. 

¿Existe Pie Grande? 

Hasta el momento la existencia de Pie Grande no se ha comprobado y se trata de una leyenda, por esta razón el departamento de Conservación de Vida Silvestre de Oklahoma indicó que la propuesta podría ser descartada. 

El legislador es conocido en el Estado por sus polémicas propuestas y por esta razón ha llamado la atención el proyecto de ley sobre la temporada de caza. 

Con información de medios 

cvg