TENOCH HUERTA

Tenoch Huerta manda polémico mensaje en Twitter: "México es prieto"

El actor mexicano volvió a causar polémica en redes sociales, debido a un tweet que puso en su perfil, en donde habló sobre lo que considera la verdadera mayoría en nuestro país

TENDENCIAS

·
Tenoch Huerta mandó un polémico mensaje en su cuenta de Twitter FOTO: Instagram Créditos: Instagram

Tenoch Huerta es uno de los actores más destacados en México, en los años recientes. Pero su nombre no sólo ha ganado notoriedad en la pantalla chica o el cine, también en su labor social y su activismo sobre los derechos de las personas. Es reconocido como una de las voces contra el racismo y en pro de los derechos de las minorías.

En su cuenta de Twitter mandó un mensaje en el que hizo una denuncia y aseguró que las verdaderas mayorías son las personas "prietas" y no una minoría, como normalmente se menciona. "Creo que ésta les va a dar mucho coraje entripado... porque nomás somos el 80% NO SOMOS LA MINORÍA, ellos sí", escribió el actor en su perfil.

La gran mayoría de las respuestas que ha recibido el actor son de apoyo e incluso algunos cibernautas compartieron el sentimiento general del post. Aunque hubo algunos que lo cuestionaron y que hablaron sobre su hermana Xóchitl Huerta y su cargo en la administración federal. 

No es el primer tweet polémico de Tenoch Huerta 

Pero no es la primera ocasión en la que Tenoch Huerta escribe un tweet de esta naturaleza. En noviembre mandó otro mensaje en el que cuestiona el racismo hacia las personas con piel obscura en México, mismo que también se ve reflejado en clasismo, según la visión del actor.

"Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisaran las bolsas, preguntaran si tienen saldo nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entremos a lugares fifís", escribió en esa oportunidad.

Tenoch Huerta habló sobre el racismo y clasismo en México 
FOTO:Twitter 

 

SEGUYIR LEYENDO: 

5 tips para maquillar piel morena, y lucir espectacular como Yalitza Aparicio

No solo a Tenoch Huerta, también Luis Fernando Peña y Armando Hernández han sido víctimas de racismo

Tenoch Huerta causa polémica con tuit sobre racismo: "Los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales"