TENOCH HUERTA

Tenoch Huerta causa polémica con tuit sobre racismo: "Los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales"

El actor mexicano volvió a utilizar su cuenta de Twitter para denunciar actitudes de racismo, en esta ocasión en los centros comerciales

ESPECTÁCULOS

·
El actor volvió a alzar la voz en contra del racismo (Foto: Twitter)

Tenoch Huerta se ha convertido en uno de los actores más destacados de los últimos tiempos en México, pero su valía va más allá de la pantalla chica o el cine, el actor también se ha alzado como una voz en contra del racismo y en pro de los derechos de las minorías. En esta ocasión, volvió a utilizar su cuenta de Twitter para hacer una nueva denuncia.

El actor escribió un mensaje en donde aseguró que "los prietos", incluyéndose, van a ser tratados como si se tratara de delincuentes en cada establecimiento al que asistan, sobre todo en esta época del año. El comentario generó polémica en redes sociales, siendo uno de los temas centrales de esta noche en Twitter.

Activista a favor de las minorías y contra el racismo

"Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisarán las bolsas; preguntarán si tienen saldo nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entremos a lugares fifís", escribió.

La gran mayoría de las respuestas que recibió el actor fueron de apoyo e incluso algunos cibernautas compartieron el sentimiento general del tuit al afirmar que han sido tratados de esta manera en más de una ocasión. Sin embargo, hubo otros comentarios en donde reclamaron a Huerta su insistencia en este tipo de temas.

"Poder prieto"

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que el histrión denuncia este tipo de comportamientos, al grado de convertirse en un activista en contra de la discriminación que sufren las personas de piel morena a quienes en muchas partes de este país se les denomina como "prietos".

Él mismo fue la cabeza de la campaña Poder Prieto, que se enfocó en apropiar las palabras que se utilizan para insultar a este tipo de personas. En este sentido estas palabras se adaptaron como forma de identidad y ya no como una manera de sobajar a otra persona.

SEGUIR LEYENDO:

Reencuentro de Menudo: Integrantes narran sus tragedias previo a conciertos en México

"Trapear no es actuar": Gustavo Adolfo Infante revienta contra Yalitza Aparicio