OAXACA

¡El amor lo puede todo! Mujer cruza bloqueos a pie para llegar a tiempo a su boda

Una novia tuvo que bajarse de el auto en el que viaja para llegar a tiempo de su boda, todo ocurrió en Oaxaca.

TENDENCIAS

·
La historia se volvió viral. Foto: Especial.

El amor lo puede todo incluso contra los bloqueos que hay en Oaxaca. Y es que una mujer que se iba a casar pero los cierres de calles que hay en la capital del estado por diversos sindicatos han paralizado a la ciudad, por lo que la novia no podía llegar la iglesia, por lo que tuvo que correr con todo y vestido para llegar a lado del amor de su vida. 

Esta historia se supo por un usuario en Twitter, que subió una foto de la joven que caminó a toda prisa recogiéndose su vestido con las manos y era acompañada de dos mujeres cerca de las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca para atravesar el bloqueo instalado en ese crucero. De acuerdo con la información difundida, la mujer tuvo que bajarse de un vehículo en el que viajaba y cruzar a pie el bloqueo para poder llegar sin retraso a su boda.

La situación en Oaxaca es complicada

La situación en Oaxaca se ha complicado, pues, entre los motivos, los bloqueos se deben a que el municipio de Oaxaca no pagó el aguinaldo a sus trabajadores, así como sus sueldos anteriores y sus prestaciones, lo cual desató el enojo de los sindicalizados y decidieron levantarse en huelga. 

Hasta el momento, el presidente municipal Oswaldo García Joaquín no se ha pronunciado al respecto, lo cual también ha enfurecido a la población en general. Por su parte, el gobernador Alejandro Murat aseguró que no es responsabilidad del gobierno estatal, ni del gobierno federal el manejo de los recursos de las alcaldías, pero aún así aseguró que ofrecerá una solución. El municipio de Oaxaca tiene una deuda de 200 millones de pesos.

Ante esto, los bloqueos se pararon, pues se espera que los pagos y prestaciones se dispersen hoy a más tardar por la tarde. Sin embargo, si la condición no se cumple, los trabajadores regresarán a cerrar la calle. 

SIGUE LEYENDO...

Servicios forenses no hacen nada para identificar cuerpos; los desechan como basura: Valentina Peralta

msb