INVIERNO

Solsticio de INVIERNO 2021: ¿Cuál es su significado ASTROLÓGICO y ESPIRITUAL?

Este martes 21 de diciembre el solsticio dio inicio al invierno en México. Pero, ¿qué simboliza esta estación del año? Te lo explicamos

TENDENCIAS

·
Invierno.Cuál es el significado espiritual y astrológico del Solsticio de InviernoCréditos: FOTO: Pixabay

El significado de solsticio proviene del latín solstitium y significa “sol detenido”, puesto que a partir de este día, el sol se encuentra más alejado del hemisferio norte.. Por esta razón, el 21 de diciembre es el día más corto del año

Desde los tiempos antiguos, la humanidad ha dotado de significados espirituales a los cambios de estaciones; observando e interpretando en los astros mensajes que van más allá de un fenómeno físico como los son los solsticios y equinoccios. 

Adoptamos determinados comportamientos y rituales dependiendo del momento del año y comúnmente, el invierno simboliza una época de reflexión, de renovación y de agradecimiento. Además, con la proximidad de la Navidad y el fin de año, nos preparamos para el nuevo año que está por venir y formulamos propósitos a cumplir durante los doce meses siguientes.

Significado astrológico del Solsticio de Invierno

Según la astrología, el Sol entra en el signo de Capricornio que es regido por Saturno. Este planeta rige las transformaciones y los cambios. En la mitología romana, Saturno representa la muerte, la depresión y la melancolía.  Por lo tanto, no sólo los nacidos bajo este signo, sino los creyentes de la astrología deben prepararse para una época en la que vienen cambios a su vida. 

En este invierno 2021, está ocurriendo una conjunción entre Júpiter y Saturno; “La estrella de la Navidad”, como también se le conoce a este fenómeno astronómico, no ocurría desde hace 200 años. Simboliza el camino iluminado. Es hora de enfocarse y trabajar duro en esas metas.


Significado espiritual del Solsticio de Invierno

El invierno invita a reflexionar sobre el propósito de nuestra vida: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? Es un buen momento para manifestar e intencionar esos proyectos que siempre hemos querido realizar. Para darse un tiempo de meditar y conectar con nosotros mismos. Si el Sol durante esta estación está más alejado de la Tierra, entonces debemos buscar encender el “sol interior”, el fuego interno que nos motiva. Existen diversos rituales para atraer la luz durante esta época del año y lograr esa renovación para el año que está por iniciar.

Uno de estos rituales consiste en prender velas durante la última semana del año e intencionarlas con los deseos de aquello que queremos lograr durante los próximos doce meses. Las velas simbolizan esa luz que nos guiará a través del camino.

Meditar también es otra forma no solo física sino también espiritual para conectar con la Tierra y sincronizarse con el cambio que está sucendiendo. Basta con ponerse en un lugar cómodo, cerrar los ojos e inhalar y exhalar de forma profunda, haciendo consciente nuestra respiración. Nos permite no solo entrar en un estado de relajación que disminuye el estrés, sino conectar con nuestras emociones más profundas.

Por último, anotar en un papel todo aquello que queremos cambiar en nuestra vida y en nuestro interior, es muy útil para hacer un inventario espiritual y saber cómo estamos en ese momento. Es preferible tomarse un tiempo para hacerlo y después quemar ese papel simbolizando que la transformación está comenzando.

Creamos o no en la astrología o en la efectividad de los rituales, el invierno siempre es un buen momento para hacer una pausa y reflexionar sobre el año que estamos dejando atrás. 

SIGUE LEYENDO:

Horóscopo Chino 2022: ¿Es un buen año para tener un bebé? Esto dice el zodiaco

Los 3 signos zodiacales que tendrán buena suerte durante la conjunción de la Luna y Marte de Año Nuevo

ÉSTAS son las predicciones de Nostradamus para 2022 ¿qué catástrofe pasará?