NASA

Asteroide del tamaño de la Torre Eiffel se acerca a la Tierra; ¿amenaza al planeta?

La roca espacial 4660 Nereus pasará a una distancia relativamente cerca de la Tierra el 11 de diciembre

TENDENCIAS

·
El asteroide pasará el 11 de diciembre cerca de la Tierra. Foto: EspecialCréditos: Especial.

La NASA vuelve a sorprender al mundo con una noticia impactante, ya que confirmaron que para diciembre un asteroide del tamaño de la Torre Eiffiel pasará cerca del planeta Tierra, pero esto no quiere decir que esté en peligro el globo terráqueo. El día que pasará más cerca será el 11 de diciembre.

La roca espacial 4660 Nereus fue descubierta aproximadamente hace 40 años, tiene una longitud de 330 metros, más de lo que mide de alto la Torre Eiffel y pertenece al grupo de asteroides cercanos a Apolo, grupo que cruza por la órbita de la Tierra.

En el informe de la NASA se reveló a las 13:51 del 11 de diciembre, Nereus pasará a unos 3.9 millones de kilómetros del planeta y a una velocidad de 6.58 km/s. Esta piedra espacial es considerada potencialmente peligrosa, pero en esta ocasión no representa un riesgo para la vida en la Tierra debido a su curso.

Probabilidad de impactar en la Tierra

Dentro de los cálculos de los astrónomos se confirmo que en los próximos cientos de años no se pone en riesgo la vida en el planeta, esto debido a que por el momento por el momento la trayectoria de las piedras espaciales no tiene dirección de impacto con la Tierra. Actualmente hay un 99% de improbabilidad de impacto.

Qué pasa con el 1%

De acuerdo con la información revelada por unos científicos chinos, en caso de tener la posibilidad que un fragmento de un asteroide tome dirección rumbo al planeta existe la posibilidad de desviar el rumbo de estos con cohetes.

Además, la NASA está preparando una serie de estrategias y sistemas para proteger el globo terráqueo en caso de la posibilidad del impacto de un asteroide contra el planeta. Uno de estos proyectos es el lanzamiento de DART, misma que será la primera misión de defensa para el mundo. La fecha estipulada para el lanzamiento de la misma será el 23 de noviembre.

Te puede interesar: Eclipse parcial de Luna: Así podrás ver el evento astrológico más largo del siglo desde México