LUNA Y VENUS

¿Qué pasará con la Luna y Venus el 8 de noviembre?; un FENÓMENO se acerca

Una conjunción astronómica tiene que ver con que dos o más objetos celestes se acercan en su aparente recorrido por el cielo.

TENDENCIAS

·
La Luna estará aparentemente cerca de Venus (Foto: NASA)Créditos: Foto: NASA.

A poco menos de dos meses de que termine el 2021, los eventos astronómicos no cesan. Apenas el pasado 5 de noviembre llegaron a su punto máximo las Tauridas del Sur, una lluvia de meteoros que tienen lugar del 25 de septiembre al 25 de noviembre y para la madrugada del 8 de noviembre será visible un evento lunar único. 

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que a las 5:20 horas será visible la conjunción de la Luna y Venus, lo que significa que el astro se encontrará a 1° 06´ al norte de Venus, en dirección de la constelación de Sagitario.

Una conjunción astronómica tiene que ver con que dos o más objetos celestes se acercan en su aparente recorrido por el cielo. Es decir, en realidad la Luna y los planetas no se acercan en el espacio, solo aparecen cerca en el cielo de la Tierra. 

En noviembre también tuvo lugar una lluvia de meteoros (Foto: Especial)

La conjunción tendrá lugar cuando los cuerpos celestes se coloquen en puntos disidentes, al norte y sur, pero alcanzarán su punto más cercano alrededor de las 00:20 horas

Otros eventos astronómicos que podrán disfrutarse durante noviembre será el eclipse parcial de luna el próximo 19 de noviembre, cuando la sombra de la tierra cubrirá el 97% de la superficie lunar, un fenómeno que podrá disfrutarse en Canadá, Estados Unidos y México. El eclipse comenzará a las 00:19 horas y llegará a su punto máximo aproximadamente a las 02:03 horas de la madrugada.

SEGUIR LEYENDO:

Luna de Sangre: Así luce ESTA NOCHE el fenómeno más hermoso del año | FOTOS