MAFALDA

Mafalda sigue cautivando a las nuevas generaciones, asegura Gustavo Rosas

El productor general de la exposición "El mundo según Mafalda" detalló que actualmente están en Guadalajara, pero próximamente se van a mover a otra ciudad de México

TENDENCIAS

·
El pasado 8 de octubre abrió la exposición, que concluirá el próximo 15 de noviembre en Guadalajara, Jalisco. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Gustavo Rosas, productor general de la exposición "El mundo según Mafalda", comentó que a pesar de que han transcurrido 57 años desde que Kino creó a Mafalda, las nuevas generaciones se siguen sintiendo atraídos por este personaje que ha sido traducido a más de 30 idiomas, incluyendo el árabe.

En entrevista para Periodismo de Emergencia, en El Heraldo Radio, detalló que la exposición es inmersiva porque se buscan abarcar los distintos matices del personaje.

Explicó que la exposición va dirigida tanto para personas que conocen a Mafalda, como aquellos que tienen su primer contacto con el personaje, así como para pequeños y grandes.

"Personalmente, conocí a Mafalda cuando era pequeño y me fascinó la forma en que Kino abordaba los problemas tanto sociales como personales, y después de una o dos lecturas al trabajo del autor, todavía sigo descubriendo nuevas cosas", señaló Rosas.

Invitó a todos los fanáticos de Mafalda a conocer la exposición, que inició el pasado 8 de octubre y que concluirá el próximo 15 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, para después continuar con su camino, aunque todavía no ha revelado dónde será la siguiente sede. 

Sigue leyendo

Rinden homenaje póstumo a Mario Lavista en Palacio de Bellas Artes

Revelan fotos INÉDITAS de Frida Kahlo; ocultas 50 años por "celos" de Diego Rivera