RETO DE INTELIGENCIA

Reto de inteligencia: desafía tu habilidad y encuentra la forma de solucionarlo, sólo 10% lo puede resolver

En la siguiente situación se hallan varias pistas, sin embargo, sólo una conduce a la solución del reto y la persona que lo logra a la primera goza de una buena lectura de comprensión

TENDENCIAS

·
Reto de inteligencia que muy pocos logran a la primera. Foto: Pixabay

Entre las cosas que hay que tener en cuenta todos los días está cuidar del cerebro y una de las formas de hacerlo es ejercitándolo y poniendo a prueba la habilidad que tiene para sacarlo de la rutina y de las situaciones del día a día que puedan derivar en rutina. En ocasiones las actividades cotidianas se hacen por acto de repetición sin exigir de más, pero es tiempo de retar a la inteligencia y descifrar el siguiente problema que no muchas personas logran hacer a la primera. 

Reto de inteligencia 

Te va a parecer sencillo, pero no lo es lee bien y trata de descubrir la respuesta correcta tras la primera leída

El rapto

Un grupo de bandidos logran raptar a un hombre muy rico, pero al que nadie quiere ni estima, lo llevan a una casa de seguridad alejada de todo, que no cuenta con los servicios básicos como son la electricidad, agua ni teléfono. Los delincuentes intentan de todo para poder contactar a alguien que pague el rescate del millonario, sin embargo, sus intentos en vanos. 

Comienzan a pelear entre ellos y su plan comienza a quebrarse, pues a pesar de retener en contra de su voluntad al sujeto, no pueden tener acceso a la cuantiosa suma que tenían pensada para el rescate, las pelear entre ellos se empiezan a dar, unos quieren liberar al hombre que lleva por nombre Isaac, sin embargo, hay algunos que piensan en continuar con el plan y esperar a que alguien que le tenga aprecio reciba la llamada y pueda pagar el rescate. 

El grupo de raptores de compone de siete personas, tres de ellas son mujeres; los días comienzan a correr y los delincuentes no logran ponerse de acuerdo con el futuro de su víctima, es de tal modo que una de ellas lanza un plan para que sea el propio Isaac quien elija su destino. 

De tal modo trasladan a la víctima hasta donde ellos están y le dan opciones para poderse liberar y continuar con su vida si elige la adecuada. 

Opciones para liberarse: 

Hay cinco puertas que Isaac puede escoger, en la primera hay una hoguera a 2 mil grados la cual es capaz de calcinar a una persona al instante, en la segunda se halla un tigre que no ha sido alimentado en semanas y está muy hambriento, la tercera alberga un potente veneno en el aire que es capaz de terminar con una persona con simplemente respirarlo, la cuarta tiene un pasillo electrificado completamente que al mínimo movimiento involuntario provoca una descarga fatal, finamente en la quinta espera miles de abejas desorientadas que a la mínima provocación van a picar; Isaac altamente alérgico a ello. 

¿Cuál es la puerta indicada para huir?

1

2

3

4

5

SOLUCIÓN 

¿Ya te lo pensaste bien?, la solución es muy sencilla y tiene que ver con una carencia de la cabaña, la puerta correcta es la cuarta, pues recuerda que la cabaña en la que se encuentra Isaac no cuenta con los servicios básicos, entre ellos la electricidad, así que no hay forma de que exista peligro alguno para que pueda huir. 

SEGUIR LEYENDO 

Reto viral de la CIA: ¿Qué hora es en esta foto?

Test Visual: ¿Qué tan listo eres? Lo primero que veas en la imagen revelara tu nivel de inteligencia