ECLIPSE SOLAR

¿Qué pasará en el eclipse solar del 4 de diciembre? un FENÓMENO se acerca

El eclipse solar ocurrirá el próximo 4 de diciembre; sin embargo, no se podrá ver desde el territorio mexicano.

TENDENCIAS

·
El eclipse sólo se verá en ciertas regiones. Foto: Especial.

El eclipse solar que sorprenderá a la humanidad ocurrirá el próximo 4 de diciembre; sin embargo, este increíble fenómeno sólo se podrá ver desde algunas regiones del planeta y México no está dentro de ellas. Se podrá ver de manera total desde la Antártida y parte de los océanos Atlántico, Pacífico y Antártico.

Además, en una parte del este de Tierra del Fuego (Argentina) y del sur de Chile, Islas Malvinas, algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia, verán un eclipse solar parcial por unos minutos. “En muchos de estos lugares, el eclipse ocurrirá antes, durante y después del amanecer o el atardecer. Esto significa que los observadores deberán tener una vista despejada del horizonte durante el amanecer o el atardecer para poder ver el eclipse”, detalló la NASA. 

Un eclipse solar ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están perfectamente alineados, por lo que nuestro satélite natural se interpone entre el planeta y el Sol, por lo que ciertas regiones del globo terráqueo quedan bajo la oscuridad, por lo que da la sensación de que “se hace de noche”. 

Es un fenómeno que todos quieren ver. Foto: Especial.

¿Cómo ver el eclipse?

Si tienes la fortuna de vivir en estas regiones, podrás usar unas gafas de eclipse solar o con filtros de soldadura, pero debido a la imposibilidad para la mayoría de habitantes del mundo de observar el fenómeno, la NASA transmitirá el eclipse solar en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida, desde su canal oficial de YouTube.

El último eclipse total de sol que se vio en nuestro país fue en 1991, cuando gran parte de México quedó sumida en la oscuridad en pleno día, a ese evento astronómico se le conoció como “el espectáculo del siglo”. Hay una serie de sucesos espaciales que sí se podrán ver en diciembre desde nuestro territorio y no te los querrás perder. 

SIGUE LEYENDO...

NASA muestra a MARTE como nunca antes; imagen dejó sorprendidos a todos los científicos

msb