MARTE

NASA muestra a MARTE como nunca antes; imagen dejó sorprendidos a todos los científicos

Fue el 16 de noviembre de 2021 cuando los ingenieros ordenaron a Curiosity que tomara dos conjuntos de mosaicos a las 8.30 a.m. y nuevamente a las 4.10 p.m, cuya combinación creo la hermosa postal.

MUNDO

·
El planeta rojo no deja de sorprender a los científicos. Foto: Especial.

El equipo de  la misión del rover Curiosity de la NASA en Marte creó una interpretación artística de una toma de la ladera del Monte Sharp de Marte, luego de quedar impresionados con las belleza natural del paisaje por medio de las imágenes originales en blanco y negro, las cuales fueron tomadas en dos momentos diferentes del día. 

El robot Curiosity es capaz de capturar una vista de 360 grados de su entorno con sus cámaras de navegación en blanco y negro cada vez que completa un viaje. Posteriormente, comprime la información para que sea más fácil de enviar a la Tierra, donde los expertos la puedan interpretar. 

La NASA explicó que muchas de las fotos que se difunden en redes sociales son procesadas con el instrumento Mastcam en color, que permite tener una resolución mucho más alta que las cámaras de navegación. También detalló que la foto de la montaña marciana tiene tintes azul, naranja y verde, pero no son lo que vería el ojo humano; en cambio, representan la escena vista en diferentes momentos del día.

¿En qué momento se tomaron las fotografías originales de Marte?

Fue el 16 de noviembre de 2021 cuando los ingenieros ordenaron a Curiosity que tomara dos conjuntos de mosaicos a las 8.30 a.m. y nuevamente a las 4.10 p.m., con las cuales hicieron la hermosa composición.

En la postal se puede observar el Monte Sharp, la montaña de 5 mil metros que Curiosity ha estado subiendo desde 2014. En la foto también se pueden apreciar colinas redondas y un campo de ondas de arena conocido como las "Arenas de Forvie" se extiende de 400 a 800 metros de distancia. Y eso no es todo, porque también se puede observar a la "Montaña Rafael Navarro", que lleva el nombre de un científico del equipo Curiosity que falleció a principios de 2021.

SIGUE LEYENDO...

La Tierra desarrollará anillos similares a los de Saturno, ¡pero estarán hechos de basura!

msb

Temas