TENDENCIAS

Edomex: aumenta a 21 el número de muertos tras choque de camión en Joquicingo

El terrible accidente ocurrido durante las primeras horas de este viernes ha generado hasta el momento 21 víctimas fatales

TENDENCIAS

·
El autobús en el que viajaban los peregrinos se estampó contra una vivienda (Foto: Twitter @GN_MEXICO_)

En las últimas horas el número de personas fallecidas por el terrible accidente ocurrido la mañana de este viernes con un autobús que transportaba peregrinos originarios de Michoacán, se ha elevado y ahora son 21 víctimas mortales.

Se trata de un hombre y una mujer que perdieron la vida mientras eran atendidos en hospitales del sector salud del Estado de México.

Los cuerpos de ambas personas serán trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Tenango en el Estado de México.

El comunicado oficial difundido por las autoridades mexiquenses, señala que las víctimas mortales son ahora 21 y al menos otras 28 resultaron con heridas de consideración, mismas que están siendo atendidas en los siguientes hospitales:

Hospital General Tenancingo, Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, Hospital Municipal “Mariano Matamoros Bicentenario” en Tenango del Valle, Hospital Municipal Malinalco, Cruz Roja Toluca, Instituto Mexicano del Seguro Social 220 (IMSS), Hospital General Ixtapan de la Sal.

El accidente

La mañana de este viernes el autobús de la empresa Transportes Tejeda, al parecer se quedó sin frenos y se estrelló de lleno contra una vivienda en la zona de Guarda de Guerrero, en el municipio de Joquicingo, sobre la carretera Joquicingo- Malinalco, en el Estado de México.

El percance sucedió cerca de las nueve de la mañana cuando el chófer del autobús perdió el control luego de entrar a una curva compleja y se impactó contra una vivienda. En la unidad viajaban 49 personas, de las cuales 21 fallecieron y el resto resultó con heridas de consideración, entre los afectados se encontraban menores de edad de entre 3 y 14 años. 

El vehículo se dirigía al Santuario de Chalma, ubicado en territorio mexiquense, en tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó lo siguiente: 

"Lamentablemente hace unas horas hubo un accidente muy lamentable de un autobús que venía del Estado de Michoacán, al Estado de México; un autobús de pasajeros, este autobús se accidentó en el municipio de Joquicingo. Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas"

SEGUIR LEYENDO:

Alfredo Del Mazo lamenta accidente de Joquicingo, Nezahualcóyotl

Choque en Joquicingo, Edomex: Paso a paso, así fue el accidente que dejó 19 personas muertas

Autobús de peregrinos embiste casa en el Estado de México; hay al menos 19 muertos y 20 heridos