NUEVA YORK

Gato “ruidoso” salva a sus vecinos despertándolos durante un incendio

El gato no dejaba de maullar y despertó durante la madrugada a los vecinos logrando que se dieran cuenta del incendio y pudieran evacuar

TENDENCIAS

·
El gato no dejaba de maullar y despertó a los vecinos durante la madrugada, lo que les dio la oportunidad de evacuar. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Los animales sigue siendo los protagonistas de impactantes historias, como la más reciente en la que un gato “ruidoso” logró despertar a los vecinos durante la noche lo que ayudó a que se percatan de un incendio que consumía el edificio donde vivían. 

Los hechos ocurrieron en Nueva York, Estados Unidos, el pasado sábado 20 de noviembre cuando el gato no dejaba de maullar durante la noche y despertó a los vecinos que pudieron evacuar a tiempo mientras el fuego consumía el primer piso del edificio

Te puede interesar: PERRO salva de aparatosa caída a su dueña que estaba en estado de ebriedad: VIDEO

El incendio sucedió en el primer piso de un edificio residencial en la ciudad de Syracuse, detalla la agencia AP, aunque no se revelaron las causas del siniestro fue el gato quien habría alertado a los residentes. 

Los bomberos sofocaron las llamas en 20 minutos; sin embargo, también tuvieron que evacuar el segundo piso del edificio. Añadieron, en entrevista para el medio Syracuse, que el gato fue el responsable de alertar a los vecinos pues no dejaba de maullar. 

Los vecinos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, quienes no reportaron lesionados pues todos pudieron salir a tiempo del edificio. 

Perrito salva a koalas de incendio 

Bear es un perrito que también fue reconocido recientemente, aunque en su caso por salvar a cientos de koalas durante los incendios forestales en Australia

El can fue condecorado por la “acción animal” por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), esto luego de que con su olfato lograra localizar a koalas atrapados en el fuego o heridos. 

Te puede interesar: Perro salva la vida de un bebé tras ser enterrado por su madre

Romane Cristescu, tutora del perro, explicó que Bear está entrenado para reconocer el olor del pelaje de los koalas, lo que les ayudó a encontrarlos durante los incendios. 

El perrito fue abandonado por sus dueños al considerar que tenía “problemas de conducta”, pues posee una gran energía que los cuidadores usaron para concentrarla en la ayuda y búsqueda de koalas. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Cómo saber si a tu gato o perro le dio Covid-19? Te lo explicamos

Gato salva a bebé de caer por el barandal: VIDEO VIRAL

VIDEO VIRAL: ¡Por poco! Trabajador de limpieza salva a gatito de morir triturado en máquina separadora