COVID-19

¿Cómo saber si a tu gato o perro le dio Covid-19? Te lo explicamos

Afortunadamente, la mayoría de los casos los animales domésticos superan el coronavirus con facilidad, inclusive a veces de forma asintomática.

ESTILO DE VIDA

·
Si tu mascota se enferma, cuídala como a una persona infectada. Foto: Especial.Créditos: Especial

Los casos de Covid-19 no sólo afectan a las personas, sino también a las mascotas, aunque con menos frecuencia, por lo que si estás contagiado y notas síntomas como estornudos, tos, secreción por los ojos o la nariz, somnolencia, respiración pesada, es posible que ellos también estén infectados.

Para saber si tu mascota, ya sea un perro o un gato, presenta síntomas de una infección respiratoria,como moqueo o tosidos, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un veterinario, donde con una prueba nasal podrán saber si está infectado con el SARS-Cov-2. Afortunadamente, la mayoría de los casos los animales domésticos superan el coronavirus con facilidad, inclusive a veces de forma asintomática.

Afortunadamente las mascotas no enfrentas cuadros graves. Foto: Especial.

Aún no se investiga lo suficiente el Covid-19 en los animales 

De acuerdo con la Clínica Mayo, en función de la limitada información disponible, el riesgo de que los animales transmitan el virus a las personas se considera bajo y los animales no parecen jugar un papel significativo en la propagación del virus que causa la Covid-19.  Para proteger a tu mascota del virus de la COVID-19, no deje que tu perro o gato interactúe con personas o animales fuera de tu casa. Por ejemplo:

  • Evita los parques para perros o los lugares públicos donde se reúna una gran cantidad de personas y perros.
  • Cuando pasees a tu perro, asegúrate de que lleve una correa y mantenlo al menos a 2 metros de distancia de otras personas y animales.
  • Mantén a los gatos dentro de casa cuando sea posible.

Si te enfermas de Covid-19 y tienes una mascota:

  • Aíslate de todos los demás, incluso de tu mascota. Si es posible, haz que otro familiar cuide de tu mascota.
  • Evita acariciar, acurrucarse, ser besado o lamido, y compartir comida o cama con tu mascota.
  • Si cuidas de tu mascota o estás cerca de animales mientras estás enfermo, usa un protector facial de tela. Lávate las manos antes y después de manipular animales y su comida, desechos y provisiones. Además, asegúrate de limpiar lo de tu mascota.

La misma Clínica Mayo recomienda que si tu mascota da positivo debes seguir las mismas precauciones que tomarías si un miembro de la familia se infectara, aunque en los casos que se han documentado, las mascotas han presentado síntomas leves y pudieron recibir atención en casa. Ninguna de ellas murió.

SIGUE LEYENDO...

 

msb