TENDENCIAS

¿Quién es Kyle Rittenhouse? Joven que mató a dos hombres negros durante protesta de Black Lives Matter

La tarde del viernes el sujeto que asesinó a dos personas de la comunidad afroamericana fue absuelto y con eso encendió del debate en redes

TENDENCIAS

·
Kyle Rittenhouse fue señalado por asesinar a dos hombres afroamericanos en EU (Foto: AFP)

Kyle Rittenhouse fue absuelto por la muerte de dos personas de la comunidad afroamericana, suscitadas en las protestas de agosto de 2020 en Kenosha, Wisconsin, con el fin de ‘ayudar’ a la policía a controlar las manifestaciones que se desataron después de que un policía acribillara por la espalda al afroestadunidense Jacob Blake, lo que generó las protestas del Black Lives Matter.

Rittenhouse entonces reaccionó para ‘apoyar’ a la contención de las protestas y asesinó a quemarropa a los dos afroamericanos, además de herir a uno más. Fue apresado y acusado de homicidio intencional en primer grado y otros cargos, sin embargo, su defensa argumentó que el ‘joven’ actuó en legítima defensa y en ‘apoyo a la comunidad’.

Bajo esos argumentos, el sujeto fue absuelto a pesar de las protestas airadas de la comunidad afroamericana y de activistas estadunidenses.

Rittenhouse formó parte del grupo conocido como ‘La Guardia de Kenosha’ grupo paramilitar oriundo de la ciudad de Kenosha, creada durante el auge de las protestas por el tiroteo donde Blake resultó gravemente herido y paralizado de la cintura para abajo.

Las señales de alerta

Kyle Rittenhouse fue descrito como participante en programas de cadetes de la policía local y expresando su apoyo en las redes sociales al movimiento Blue Lives Matter y la aplicación de la ley.

En las horas previas al tiroteo, Rittenhouse apareció en varios videos de manifestantes y transeúntes, incluidas dos entrevistas: una por un transmisor en vivo en un concesionario de automóviles donde él y varios otros hombres armados se habían estacionado cerca del lugar del tiroteo.

Algunos de los hombres estaban afiliados a la 'Guardia Kenosha', pero negaron cualquier afiliación con Rittenhouse y su líder dijo que nunca lo conoció ni se comunicaron con él. Se vio a Rittenhouse hablando con oficiales de policía horas antes del tiroteo, y ofreciendo ayuda médica a los heridos.

El asesinato de los dos hombres afroamericanos, fue una consecuencia (según palabras del sujeto), de los daños que se generaron en una tienda de automóviles, luego de que el dueño ‘pidió’ su ayuda para no seguir reportando daños en su negocio, el resultado fue la muerte de los dos hombres y las heridas de una más, sin embargo, el día de hoy la justicia norteamericana dio un vuelco y lo absolvió.

SEGUIR LEYENDO:

Declaran "no culpable" a Kyle Rittenhouse: joven que mató a dos manifestantes antirracistas en EU en 2020

Kyle Rittenhouse queda libre tras pagar millonaria fianza; mató a dos en marcha Black Lives Matter

Este es el lugar más VIOLENTO de Estados Unidos