SERIES DE NETFLIX

"El Juego del Calamar": ¿Por qué Gi-hun aparece con el cabello rojo al final de la serie?

ALERTA DE SPOILER: Al final de la serie el personaje aparece con un look distinto, ¿es acaso un adelanto de la segunda temporada de "El Juego del Calamar"?

TENDENCIAS

·
Seong Gi-hun ganó los 45.6 millones de wones surcoreanos en "El Juego del Calamar". Foto: Especial

El Juego del Calamar” no lleva ni un mes en el catálogo de Netflix, pero ya se perfila para convertirse en la serie más vista no sólo del año sino en toda la historia de la popular plataforma de streaming. En México, lleva un par de semanas siendo el número 1 en las recomendaciones.

Esta producción coreana de Hwang Dong-hyuk cuenta con nueve capítulos a lo largo de los cuales se ve como personas desesperadas y con muchas deudas participan en una sádica competencia cuyo premio es una millonaria suma de dinero.

Sin embargo, lo que llama la atención de la trama es que se basa en juegos infantiles populares modificados para que los perdedores de cada ronda sea violentamente asesinados por un escuadrón de la muerte que porta armas de alto calibre.

La popular serie de Netflix ya cuenta con una calificación de 8.3/10 en IMDd, mientras que en Rotten Tomatoes los críticos le han dado la máxima de 100 por ciento y entre los usuarios cuenta con un 87 por ciento de aceptación.

¿Quién gana en “El Juego del Calamar”?

Son 456 personas las que inician “El Juego del Calamar” pero conforme avanzan los desafíos, muchos se quedan en el camino y algunos con suerte lo abandonan con vida. Al final el último jugador reclutado y que porta dicho número en el uniforme es quien gana el juego suicida.

Se trata de Seong Gi-hun, un hombre fracasado, lleno de deudas y quien perdió a su familia por sus problemas con el juego. Sin embargo, en el camino se quedó gente con la que hizo un vínculo y al final le ganó a su querido amigo Sang-woo, quien prefirió quitarse la vida antes que volver al mundo real, por ello no se siente contento por la forma en que prácticamente se hizo millonario.

Es por eso que Gi-hun, personaje interpretado por Lee Jung-jae, decide no tocar ni un céntimo de lo ganado durante un año. Una vez que ya pasó ese tiempo reaparece tras una fuerte depresión y recibe una nueva invitación del Calamar. Es cuando descubre que número 1, el anciano que supuestamente quería vivir sus últimos minutos en el juego, fue quien había organizado todo.

Gi-hun, el jugador 456, es quien gana "El Juego del Calamar". Foto: Especial

¿Por qué el ganador cambió de look?

Al final Gi-hun cumple los sueños de sus amigos Kang Sae-byeok y Sang-woo, busca al hermano de su amiga y lo lleva con la mamá de su amigo y le da una gran suma de dinero para que lo cuide; sin embargo, lo que pocos notaron es que para entonces, el protagonista de la serie, cambió de look y luce el cabello rojo.

Hay varias teorías que explicarían el cambio de apariencia, muchos en redes sociales detallan que es porque Gi-hun quiere tener presente la forma en que consiguió el dinero y de nunca olvidar lo que vivió en “El Juego del Calamar”.

Otro creen que el rojo simboliza la pasión pero también la rabia, por lo que con este color de cabello, el protagonista del drama coreano lo que en realidad quiere es vengarse de los organizadores del juego, pues cree que no es justo que los millonarios se diviertan a costa de los más necesitados.

No muchos prestaron atención al cambio de look del protagonista. Foto: Especial

Aunque oficialmente no está confirmada la segunda temporada de “El Juego del Calamar” ésta ya es prácticamente un secreto a voces, ya que el final de la serie es abierto y se prestaría para ser el inicio de la venganza de Gi-hun contra el Calamar.