TENDENCIAS

Octavio Ocaña murió en el hospital y no tras el impacto de bala: Comisaría de Cuautitlán Izcalli | VIDEO

El gobierno municipal difundió una tarjeta informativa con los detalles sobre los lamentables hechos que terminaron con la vida del actor

TENDENCIAS

·
Las autoridades de Cuautitlán Izcalli difundieron el video de la persecusión (Foto: Twitter @MrElDiablo8)

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli difundió la noche de este sábado un comunicado sobre los lamentables hechos en los que perdió la vida el actor Octavio Ocaña, famoso por dar vida al pequeño “Benito Rivers” de la serie “Vecinos” de Televisa.

El mensaje señala que las autoridades respondieron a un llamado ciudadano que mencionó que dentro de una camioneta tipo Jeep viajaban varios tripulantes y además iban con un arma de fuego, por lo que de inmediato fue localizada a través de las cámaras del C4 marcándoles el alto a los tripulantes de la unidad quienes hicieron caso omiso, lo que propició una persecución dentro del territorio municipal hasta llegar a la autopista Chamapa – Lechería.

Este relato queda sustentado con una grabación del C4 que ha sido difundida en redes sociales, en la que se muestra el trayecto que siguió la camioneta del actor.

Fallece en el hospital y no dentro de su camioneta

En su intento por huir, el actor Octavio Ocaña se impactó y fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano, sin embargo, aún se encontraba con vida, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde momentos más tarde perdió la vida.

Cabe mencionar que lo acompañaban dos personas más, quienes fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Tras los lamentables hechos el gobierno municipal colaborará en todo momento, pues su función es salvaguardar la vida de los izcallenses y todas aquellas personas que transitan por la demarcación, por lo que seremos respetuosos de las investigaciones para no entorpecer el trabajo de la Fiscalía.

Finalmente, el gobierno municipal informó que se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) para esclarecer los hechos en donde perdió la vida Octavio Ocaña, con la finalidad de no crear especulaciones y dejar que las investigaciones a cargo de las autoridades competentes deslinden responsabilidades.

SIGUE LEYENDO:

Octavio Ocaña “Benito” murió por un disparo en la cabeza tras huir de la policía: Fiscalía del Edomex

Octavio Ocaña: lo que se sabe de la muerte de "Benito" de Vecinos hasta el momento

Octavio Ocaña "Benito" se iba a CASAR; así le pidió matrimonio a su novia: FOTO