DISNEY PIXAR

¿Qué fue de la abuelita de 108 años que inspiró a Mamá Coco de Disney? I Día de Muertos

María Salud Ramírez Caballero fue alfarera en su juventud, tuvo tres hijos, decenas de nietos y varios bisnietos

TENDENCIAS

·
Coco fue estrenada en 2017 y está inspirada en el tradicional festejo de Día de Muertos. Foto: Especial

María Salud Ramírez Caballero saltó a la fama al tocar los corazones de la gente al ser ella la inspiración de la abuela Coco, la película de Disney Pixar que retrata el Día de Muertos que se festeja en México y ahora es la celebración es conocida a nivel mundial.

Recientemente, doña María Salud Ramírez festejó su cumpleaños 108 el pasado 16 de septiembre y fue sorprendida con un colorido pastel con frutas que tenía escrita la dedicatoria: “Feliz cumpleaños Mamá Coco”, imagen que fue compartida en su fanpage de Facebook llamada “Salud Mamá Coco”.

En el posteo que lleva la imagen del momento en que la “Mamá Coco” recibió su pastel de cumpleaños se le ve feliz y sorprendida, y en la misma publicación los administradores de la página escribieron: “Gracias a Dios hoy cumplió otro año más de vida”.

"Mamá Coco" celebró su cumpleaños 108 el pasado 16 de septiembre. Foto: Facebook

La publicación tiene más de 2 mil 600 me gusta y fue compartida 465 veces. Además tiene 309 comentarios donde le desean lo mejor a María Salud Ramírez:

  • “DÍOS le Bendiga hoy y siempre y le mandé salud y sus bendiciones”.
  • “Hermosa Dios la bendiga con muchísima salud y le den mucho amor…”.
  • “Q bendicion llegar a los 108 primaveras y tan bien, ,tan bonita, tan lucida ,q Dios la siga bendiciendo con mucha salud,amor y prosperidad, Felicidades (sic)”.
  • “Felicidades y nuestro respeto por esa dicha de vivir tantos años, dios la guarde muchos más, que orgullo de verla todavía como ejemplo de mujer purépecha, trabajadora y luchar con esta pandemia”. 

María Salud Ramírez, de Michoacán para el mundo 

María Salud Ramírez Caballero vive en Santa Fe de la Laguna en Michoacán y a diario recibe cientos de visitas por los turistas que buscan tomarse una foto del recuerdo con la mujer que inspiró al personaje del exitoso largometraje de Disney.

Coco fue estrenada en 2017 y está inspirada en el tradicional festejo de Día de Muertos que se celebra en México. La abuelita Coco es uno de los personajes más queridos de la historia por su reflejo de las cariñosas madres mexicanas y del mundo.

En su juventud, María Salud fue alfarera junto con su marido con quien moldeaba olla de barro y las vendían en las ferias de la localidad. María tuvo tres hijos, decenas de nietos y bisnietos de los cuales ya perdió la cuenta, según información de Hola.

SEGUIR LEYENDO:

Estas películas de Disney cuentan con la voz de personajes famosos ¿Quiénes son?

¿Pan de muerto negro a base de carbón? Tepotzotlán ofrece esta genialidad culinaria

RMG

Temas