COCO

¿Te gustó Coco? Con esta ruta, ya puedes vivir la película en persona

Si te gustó la película Coco, pon atención, porque ya crearon la ruta en la que puedes conocer los lugares en los que está inspirado el largometraje

ESPECTÁCULOS

·
Si te gustó Coco, ya puedes hacer la ruta de la película FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

La película Coco fue la mejor animación en los premios Oscar 2018 y ayudó a que el Día de Muertos, una de las tradiciones más populares de México, se hiciera más conocida en el mundo entero.

Por ello, Pixar y el Consejo de Promoción Turística de México se unieron para crear la Ruta de Coco, un itinerario que inspiró a los creadores de la película y que ahora llevará a los visitantes a ver los diferentes escenarios en los que está basado el filme. En la lista se encuentran estados como Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

 

Ahora puedes visitar los lugares que inspiraron la película Coco

 

La Ruta de Coco

La película tiene lugares muy característicos de la tradición de Día de Muertos, por ejemplo, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, la isla de Janitzio, el volcán Paricutín, Paracho y Santa Fe de la Laguna, en Michoacán. Además, Disney también tomo algunas locaciones de Aguascalientes, León, Guanajuato, Mixquic, las Pirámides de Teotihuacán y el Templo Mayor.

La pandemia es un tema especial. Por ahora hay algunos lugares que están cerrados, pero también hay otros que reciben turistas con medidas sanitarias.

En esos lugares, además de admirar los edificios y las tradiciones, también podrás dar un tour gastronómico, algo que te encantará, porque México puede presumir que su comida es de lo mejor del mundo. 

La película de Lee Unkrich y Adrián Molina recibió el premio la Mejor Animación en la entrega 75 de los Oscar, además de haber sido nominada al Mejor Soundtrack, aunque en esa categoría no pudo levantar la estatuilla dorada.