FESTIVAL EN CDMX

Feria del Pulque: Fidel Nadal y bebida de los dioses; ¿cuándo y dónde?

La Feria mantiene viva la tradición del pulque, una bebida de gran arraigo en México

TENDENCIAS

·
El evento contará con la presencia de bandas de ska y reggae (Foto: Pinterest)Créditos: Pinterest

A través del tiempo, el pulque ha sido considerado como una de las bebidas más tradicionales de México. Desde tiempos precortesianos, esta bebida adquirió el grado religioso debido a que era la que se le ofrecía a los dioses de la cosmovisión Azteca.

El pulque sobrevivió el paso del tiempo, convirtiéndose en la bebida más popular del país durante los siglos XIX y XX. Sin embargo, al entrar el nuevo milenio la bebida empezó a ser relegada y las famosas pulquerías, que en su momento fueron las que imperaban en la urbe tuvieron que cerrar sus puertas o transformarse.

Reivindican el pulque

Para fortuna de los amantes a esta bebida, algunos negocios familiares, tlachiqueros y centros culturales decidieron mantener viva la tradición del pulque en México y en años recientes se ha vivido una reivindicación de la bebida a nivel colectivo. Las famosas 'pulcatas' recobraron vida y ahora son recintos casi obligados para todo amante de las bebidas alcohólicas.

Una de las iniciativas que permitió que las personas conocieran más el lado cultural y tradicional del llamado "Néctar de los Dioses" es la Feria del Pulque, que para este 2021 estará celebrando su sexta edición que contará con una gran cantidad de opciones para probar los curados pero al mismo tiempo con diversas actividades.

¿Cuándo será la Feria del Pulque?

La Feria del Pulque se realizará este fin de semana, los sábado 17 y domingo 18 de octubre. El evento dará inicio a las 10:00 horas y concluirá a las 20:00 horas. Las opciones para asistir son venta de artesanías, presentaciones musicales, venta de comida y, sobre todo, cata de pulques.

Como cada año, el Festival ofrece números musicales con diversos artistas. Este año, la oferta estará balanceada entre reggae, ska, así como música independiente. El día sábado se espera la presentación de Fidel Nada y Bocafloja. Para el domingo estarán Maskatesta, Mc Luka, Chino, de los Victoriosos, y Muñeko, de Nana Pancha.

El precio de los boletos es de 150 pesos y están disponibles en la página Boletia. Cabe aclarar que la plataforma cobra una comisión de 16.50 pesos. La Feria del Pulque se llevará a cabo en Ponciano Arriaga número 20, colonia Tabacalera, Ciudad de México.

Para este fin de semana, las autoridades capitalinas anunciaron el cambio a semáforo verde, pero es importante acudir con cubrebocas y seguir respetando la sana distancia.

Facebook Feria del Pulque

SEGUIR LEYENDO:

Semáforo Verde en CDMX: ¿Qué actividades y horarios cambian?

Netflix: La película estremecedora MÁS VISTA en México hoy; valorarás tu vida | TRÁILER

Buen Fin 2021: fechas, medidas y todos los detalles de su realización en Culiacán