ASTEROIDE

Asteroide más grande que la pirámide de Guiza cerca de la Tierra HOY ¿a qué hora se podrá ver?

La NASA informó sobre el paso cerca de la Tierra de un asteroide y señaló que habrá otros tres más de mayor tamaño

TENDENCIAS

·
Asteroide más grande que la pirámide de Guiza cerca de la Tierra. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS por sus siglas en inglés) de la NASA, informó que un asteroide con un tamaño mayor que la Gran Pirámide de Guisa, en Egipto, pasará muy cerca de la Tierra la noche de este jueves 14 de octubre y la madrugada del viernes. 

La NASA informó que el asteroide, identificado como “2021 SM3”, tiene un tamaño máximo de 160 metros de diámetro y viaja a una velocidad de de 16 kilómetros por segundo, a las 02:41 GMT será la hora a la que estará más cerca de nuestro planeta, señala RT. 

Te puede interesar: Así será el Apocalipsis; científicos hacen hallazgo que revela el futuro del sistema solar

El asteroide pasará por la Tierra este jueves 14 de octubre a las 21:41 en México y la NASA recalcó en que no significa un riesgo para el planeta, además de que esperan el paso de otros tres asteroides de mayor tamaño próximamente. 

Asteroide pasará cerca de la Tierra este jueves. Foto: iStock 

Plan para salvar al planeta 

Esta no es la primera vez que la NASA informa sobre el paso de un asteroide cerca de la Tierra, pues en abril pasado el “2021 NY1” calificado como “potencialmente peligroso” se acercó a nuestro planeta. 

Este asteroide tenía un tamaño similar al Golden Gate pues tenía un diámetro de entre 130 y 300 metros, además de que pertenecía a la lista de los 17 objetos más cercanos a la Tierra

Te puede interesar: Encuentran misterioso cuerpo espacial en el cinturón de asteroides, ¿es una nave espacial?

La NASA inició ese mismo mes el plan “Sutter Ultra” con el que se busca proteger a nuestro planeta de los asteroides que puedan ser peligrosos y desarrollar la minería espacial.  Éste está a cargo d ella compañía TransAstra en Estados Unidos que cuenta con ingenieros de la NASA y el Jet Propulsion Laboratory (JPL). 

Consiste en una serie de satélites que orbitarán el Sol y que podrán localizar y seguir la trayectoria de asteroides; además, podrían desviar a estos objetos en caso de que signifiquen una amenaza para la Tierra, o destruirlos.