VIDEO VIRAL

TIKTOKER extranjero INSULTA a mexicanos por comer NOPALES: VIDEO VIRAL

El usuario de TikTok bajo el nombre "Mi Chuy Aquino" expresó comentarios racistas en la red social y los comparó con animales

TENDENCIAS

·
El usuario de TikTok "Mi Chuy Aquino" insultó a los mexicanos por comer nopales. Foto: EspecialCréditos: Especial

Las redes sociales pueden servir para compartir gratos momentos, apoyar en importantes acciones que resuelvan problemas de alguna persona y, en algunos casos como el de hoy, son el lugar donde una persona se presenta para manifestar sus prejuicios y animadversiones con expresiones racistas. 

Así sucedió con el usuario de TikTok llamado "Mi Chuy Aquino", un joven extranjero que dijo comentarios racistas, así como diversos insultos a los mexicanos, todo esto por la alimentación que llevamos.

“Parecen puercos” indicó el usuario

El video que se hizo viral a través de la plataforma TikTok, así como en otros sitios, apenas dura 16 segundos. En este lapso, se pudo escuchar al usuario manifestar su opinión en torno a que los mexicanos se alimenten con nopales, algo que a él le pareció mal.

Con notable acento extranjero, pero sin definir su nacionalidad, el usuario aprovechó el momento para comparar a los mexicanos con diversos animales que nombró en ese momento.

Durante la corta grabación, se escuchó claramente lo que señaló, así como los insultos y burlas a la comunidad mexicana. 

“Ahí está la comida de los pu... mexicanos. Esos pin... mexicanos lo que comen, los nopales con espinas. Hijos de su pu… Parecen caballos, vacas, marranos, puercos”, expresó.

Recibe críticas y no le importó

Al escuchar al joven, no queda claro su origen. Su acento suena como una mezcla de hispano con otra nacionalidad. La realidad es que ante lo que manifestó, no tardó en recibir críticas de quienes toparon con su video.

Ante sus comentarios racistas, usuarios mexicanos fueron los primeros en reaccionar en defensa de las costumbres nacionales. Incluso, hubo usuarios de naciones centroamericanas como Guatemala y El Salvador que se unieron al señalamiento contra su mala acción.

“Te metes con México, te metes con todos”; “Mil disculpa a todos los mexicanos, no todos en Guatemala somos así”; “No todos los salvadoreños somos así”; “No entendí que dice este tipo, no hablo simio”; “Sólo entendí que te abandonaron de chiquito”; “Cuando veas un paisano mexicano díselo en su cara a ver si es cierto”, fueron algunas de las respuestas.

Pero, a pesar de esto, el agresor no se disculpó por su acción y abundó en insultos contra los mexicanos y, a su vez, contra toda persona que lo señaló.