FRASES MEXICANAS

Se siente muy fufurufo: ¿Qué quiere decir esta frase mexicana?

La expresión "Se siente muy fufurufo" no sólo es utilizada en México, existen otros países que también utilizan esta frase

TENDENCIAS

·
Existen frases que están compuestas por palabras que tiene una significado desconocido, aunque han sido utilizadas desde hace muchos años. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Existen frases que están compuestas por palabras que tiene una significado desconocido, aunque han sido utilizadas desde hace muchos años. Los mexicanos nos caracterizamos por darle nuestro toque a todo, y en el lenguaje no podía ser distinto, sobre todo cuando es tan extenso y lo compartimos con tantos habitantes de habla hispana. 

Un claro ejemplo de lo mencionado es la expresión "Se siente muy fufurufo", de la cual no se tiene un origen claro, pero que la hemos oído en diversas ocasiones. Además, este tipo de expresiones serían difíciles de traducir, pues se trata de regionalismos que sólo entendemos en México y algunos otros países. 

¿De dónde sale la expresión?

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, la palabra fufurufo se utiliza en El Salvador y Honduras para referirse a una persona que manifiesta gustos propios de la clase social acomodada o se cree superior a los demás. También a quien finge ridículamente ser de clase social alta.

Pero como muchas veces sucede, en algunos países los significados puedes ser similares, mientras que en otros será algo distinto. De acuerdo con los internautas, en Colombia la palabra es utilizada para referirse a las personas que se dedican a la prostitución. 

¿Qué quiere decir "Se siente muy fufurufo"?

En México, cuando se dice que alguien se siente muy fufururo nos referimos a que es una persona presumida, que se cree más que los demás.

También se utiliza como adjetivo para decir que alguien es de clase social alta, o se cree de esa clase social. Existen algunos que afirman que también ha sido utilizada para decir describir a alguien que se siente muy valiente.