COVID-19

¿Se recupera? Mujer en coma por Covid-19 toma médicamente como último recurso

La mujer fue inducido a un coma para poder tratar el nuevo coronavirus

TENDENCIAS

·
Paciente con Covid-19 se recupera con medicamento que se utiliza para la artritis reumatoide.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

 

La trabajadora de salud, Claire Haythorne, originaria de de Sheffield, en Reino Unido, logró recuperarse de Covid-19, luego de que los médicos la curaran con una droga experimental, reporta el medio Yorkshire Live.

Los familiares de la paciente estimaban que solo le quedarían tres días de vida si el medicamente no surtía efecto en ella.

Cabe recordar que Haythorne se contagió del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en noviembre de 2020, siendo asintomática.

Entra en coma

Sin embargo, su estado de salud estaba muy deteriorado, por lo que fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos, donde permaneció en un coma el cual fue inducido, desde el 12 de noviembre.

Al respecto, los médico trataron de curarla del Covid-19, sin resultados, con varios medicamentos, por ello, recurrieron al último recurso que tenían disponible en el que le administraron Anakinra, una droga que es utilizada comúnmente para la artritis reumatoide, esto de acuerdo con la hija de la paciente.

Ante la administración de la Anakinra, Haythorne comenzó a mejorar de manera muy rápida, consiguiendo el mayor progreso el 8 de diciembre; lista para el cumpleañis de su hijo Jordan.

Finalmente, la paciente volvió a reaccionar a su nombre y movió un brazo, saliendo posteriormente del coma al que fue inducido.

"No tan cerca o todo el tiempo que quería verte, pero después de 2 meses pude ver tu preciosa carita en persona; no puedo poner en palabras lo mucho que te he echado de menos, mamá", escribió la hija de Haythorne en su perfil de Facebook, al comentar su visita al hospital.

Entre todo lo que sucedió, el doctor recetó la Anakinra calificó la recuperación de  Haythorne como un "pequeño milagro de Navidad".

 

Con información de medios