NASA

¿Otro meteorito amenaza con impactarse en con la Tierra? Esto es lo que sabemos

Los astrónomos siguen muy de cerca la trayectoria del cuerpo rocoso, pues sus dimensiones y velocidad son considerables

TENDENCIAS

·
El cuerpo rocoso ha sido bautizado como 2009 JF1. Foto: ESA/P. CarrilCréditos: ESA/P. Carril

Después de las constantes amenazas del espacio durante prácticamente todo el 2020, las personas entendieron que esto ha sido una constante desde el comienzo de los tiempos en la Tierra; sin embargo, los astrónomos siempre están atentos a lo que ocurre fuera de nuestra casa, por si algún cuerpo celeste tiene la intención de impactarse con nosotros.

En este sentido, el sistema Sentry de la NASA alertó de un meteorito  de 13 metros de diámetro, cuya velocidad es de 24 kilómetros por segundo y al parecer, podría chocar con la Tierra para el 2022. 

Sentry forma parte del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra que se encarga de buscar y analizar la trayectoria de todo tipo de cuerpos celestes que representen una amenaza para nuestro planeta

¿Cómo se llama el asteroide?

Este cuerpo rocoso ha sido bautizado como 2009 JF1 y de acuerdo con los cálculos de los científicos, el impacto podría darse el próximo 6 de año del año que viene. Sin embargo, las investigaciones de la trayectoria siguen siendo estudiadas y la posibilidad de un impacto es de una entre 3 mil.

Como siempre, existe la posibilidad de que una coalición ocurra, pero hay muchos factores que pueden interferir para que esto no ocurra. Hasta entonces, los especialistas estarán siguiendo de cerca al asteroide.