ASTEROIDES

Asteroide Oumuamua, considerado como "tecnología alienígena", ¿representa un PELIGRO para la Tierra?

Recuerda la tesis principal del autor, según la cual el objeto cósmico volaba “tan rápido” a través de nuestro sistema solar interior, “que sólo podría haber venido de otra estrella”

El asteroide se movía más rápido de lo normal y en una extraña órbita. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Oumuamua, es un objeto interestelar avistado por científicos de un observatorio hawaiano en 2017, se considera el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra detectado en nuestro Sistema Solar. O al menos así lo asegura Avi Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, en su nuevo libro, Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth (“Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”) que será lanzado a finales de este mes.

Por medio de un resumen promocional de la obra publicado por la editorial Houghton Mifflin Harcourt, recuerda la tesis principal del autor, según la cual el objeto cósmico volaba “tan rápido” a través de nuestro sistema solar interior, “que sólo podría haber venido de otra estrella”, destaca.

Loeb “demostró que no era un asteroide”, ya que se movía “demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y además no dejaba rastro de gas o escombros a su paso”, puntualiza el resumen. En este sentido, concluye que “sólo había una explicación concebible”, y esta era: que el objeto sea “una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante” .

Controversia

La editorial remarca que Loeb describe en su libro “su controvertida teoría y sus profundas implicaciones” tanto para la ciencia, como “para la religión y para el futuro de nuestra especie y nuestro planeta”.

De hecho, una minoría de representantes de la comunidad científica comparten las polémicas ideas del astrónomo sobre el misterioso objeto interestelar.

En julio de 2019, el equipo Oumuamua del Instituto Internacional de Ciencias Espaciales publicó un artículo en Nature Astronomy que concluía que no se encontró “una evidencia convincente que favorezca una explicación extraterrestre”.

Loeb, por su parte admite que sus teorías han sorprendido a los astrónomos, pero insiste en sus hallazgos. En declaraciones a New York Post, el científico indica todavía existen algunas personas que “no quieren discutir la posibilidad de que existan otras civilizaciones”, y piensan que “somos especiales y únicos”. “Creo que es un prejuicio que debería abandonarse”, asegura.

¿Es un peligro para la Tierra?

Aparentemente este asteroide no representa un peligro para la Tierra, ya que cuando un objeto como un cometa, disco de rocas o hasta un planeta más grande que la Tierra viaja suficientemente cerca de una estrella, la fuerza gravitacional de la estrella puede rasgar el cuerpo celeste en fragmentos largos expulsados al espacio durante el proceso.

Con información de RT