PLANETAS

¡Impresionante! Cuándo y cómo ver la conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio

El planeta más brillante, Júpiter, se unirá con los planetas Mercurio y Saturno para formar un triángulo celeste en el firmamento posterior a la puesta del Sol

TENDENCIAS

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

El próximo domingo, 10 de enero, un fenómeno astronómico inusual se hará presente: se trata de una triple conjunción entre los planetas Júpiter, Saturno y Mercurio, los cuales se podrán observar en el firmamento a simple vista; esto de acuerdo con información emitida por The Forbes.

El planeta más brillante, Júpiter, se unirá con Mercurio y Saturno para formar un triángulo celeste en el cielo posterior a la puesta del Sol; aparecerá tan sólo minutos después del atardecer sobre el horizonte suroeste.

Para visualizar dicho fenómeno, los especialistas aconsejan usar binoculares para localizar a Saturno; también indican que será posible ver a Mercurio días anteriores del fenómeno entre los tres planetas y también un día después.

Se recomienda el uso de binoculares

Además, el 11 de enero, los astrónomos aficionados podrán observar la Luna creciente junto con Venus, la cual estará iluminada en un 3.6%; para dicho fenómeno será mejor usar binoculares.

Cabe señalar que el pasado 21 de diciembre, hubo una conjunción de Júpiter y Saturno, fenómeno que sucede cada 20 años y que además los expertos señalaron como “raro” debido al tiempo variable que tardan los cuerpos celestes en dar vuelta alrededor del Sol.