Haz tu denuncia aquí

Sistema Solar podría ser más grande; descubren cientos de planetas cerca del Sol

TENDENCIAS

·

Astrónomos han encontrado diversos cuerpos con poca o nula luz que podrían ser mundos fríos que están a una distancia aproximada de 100 años luz de la Tierra; es decir, se encuentran en una zona cercana al Sol.

Este hallazgo fue hecho por un grupo de especialistas y amateurs que se unieron en una organización llamada Wide-field Infrared Survey Explorer y tienen la intención de encontrar la señal de lo que llaman el Planeta 9.

Esta formación rocosa, indican los participantes en este esfuerzo, tiene varias veces la masa de la Tierra y podría tener la posibilidad de albergar vida.

La distancia de este cuerpo con el sol es más o menos ocho veces más de las que separa a Neptuno del astro rey, por lo que la observación no es nada sencilla.

Posibles enanas marrón

https://www.youtube.com/watch?v=pCMl4wZl6pQ

Durante esta práctica, los involucrados han logrado detectar varias sombras que podrían ser planetas fríos y poco brillantes de los cuales no se puede observar su color o composición a simple vista.

Una de las especulaciones que tienen los participantes es que se trata de enanas marrón; es decir, de estrellas que no alcanzaron a formarse y tienen una estructura similar a la de los planetas gaseosos.

Debido a la composición de este tipo de cuerpos, se especula que no podrían ser catalogados de forma fácil, ya que la concentración gaseosa impide que sean tomados como un mundo, aunque tampoco es vista como una sol por la falta de calor y luz propia. [nota_relacionada id=1193489]

Serían más de mil 500

https://www.youtube.com/watch?v=NmWl1fSASnk

Al menos más de mil 500 cuerpos son tomados en cuenta como posibles exoplanetas, de los cuales 100 ya han sido confirmados como posibles mundos.

Este descubrimiento fue publicado en la revista "Astrophysical Journal", en la cual se estipula también que estos elementos permiten conocer la forma en la que otros planetas interactúan y tienen presencia en todo el espacio.

El hallazgo de estos cuerpos fue tardío debido a que no suelen orbitar ninguna estrella, pueden formar parejas con alguna o inclusive pueden no tener una trayectoria fija. [nota_relacionada id=1180666]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1296109668754788355

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM