COVID-19

¡Atención! Estos son los órganos que afecta el virus SARS-Cov-2: INFOGRAFÍA

Este padecimiento que surgió en China y que se extendió por el mundo ha mostrado que aún no sabemos todo de sus dañinos alcances a la salud

TENDENCIAS

·
Las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 se han diversificado. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El virus SARS-Cov-2 sigue bajo estudio, ya que los científicos al paso del tiempo han ido descubriendo nuevos alcances del responsable del coronavirus Covid-19.

Este padecimiento que surgió en China y que se extendió por el mundo al punto de que tiene en jaque a varios países con economías y la vida cotidiana parada, ha dado muestra de sus peligrosos alcances.

En un principio se hablaba que el virus era una total amenaza para los pulmones, órgano al que afectaban principalmente.

Pero esa teoría fue rápidamente superada cuando se fue descubriendo en casos graves o con más tiempo infectados del virus que el SARS-Cov-2 dejaba secuelas en otras partes.

Una de las principales razones es que este virus se anida en el cuerpo humano y sus células con interacciones con la proteína abundante llamada enzima convertidora de angiotensina 2, la cual está presente en varias zonas.

Es por eso que uno de los sectores de la población con más riesgo son personas con enfermedades o padecimientos crónicos.

Aquí te mostramos todos los órganos afectados por el Covid-19:

Infografía: El Heraldo de México

gzm