Confirman pacientes portadores de nuevas cepas sudafricana-brasileña de COVID-19 en México

Los especialistas investigan sobre los efectos de esta variante del virus

Confirman pacientes portadores de nuevas cepas sudafricana-brasileña de COVID-19 en México
INVESTIGAN. Se analizarán los efectos de esta cepa

Las autoridades estatales confirmaron que en Jalisco ya hay cuatro casos de pacientes con la variante sudafricana- brasileña del SARS-CoV-2 que puede ser más contagiosa y que ya fueron notificados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

"A partir de un estudio coordinado por la Universidad de Guadalajara, hemos informado al INDRE de la detección de cuatro casos con la variante 484, una variante que está identificada también en lo que se ha llamado la variante sudafricana o brasileña, no significa que sea eso, pero lo que hemos hecho son estudios preliminares, quiero ser enfático en eso", expuso Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Dijo que ahora se estará iniciando una secuenciación para hacer un estudio de mayor profundidad a fin de conocer los efectos y en términos de salud pública, las implicaciones o alcances de la variante en el virus porque podría ser más contagioso, tener efecto en la gravedad de los pacientes o incluso en la vacuna.

En coordinación con la UdeG y el INDRE se estarán realizando los estudios para definir lo que implica esta nueva cepa que se detectó en la entidad.

Por: Mayeli Mariscal 


Compartir