LIPOSUCCIÓN

Influencer de 26 años muere tras someterse a fallida liposucción en Brasil

La bloguera Liliane Amorim murió el pasado 24 de enero tras haber estado una semana internada en cuidados intensivos luego de realizarse una cirugía estética

TENDENCIAS

·
La influencer de 26 años dejó un hijo de 6, cuyo padre es el autor de la denuncia contra el médico que la operó. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Todo Brasil y el mundo de las redes sociales se encuentran conmocionados luego de la sorpresiva muerte de la joven bloguera de 26 años Liliane Amorim, quien falleció el pasado 24 de enero, tras someterse a una liposucción.

Tras someterse a esta cirugía estética el pasado 9 de enero, el día quince ingresó a un hospital tras complicaciones derivadas de la cirugía pasando una semana en terapia intensiva tras el empeoramiento de su condición, donde finalmente falleció.

Familiares culpan al médico

Luego de la sorpresiva muerte de la joven mujer, los familiares de la popular influencer han acusado de negligencia al cirujano que le practicó la cirugía estética.

Según declaraciones de la abogada de la familia, el médico habría perforado el intestino de Liliane durante la liposucción, lo que días después generó una fuerte y letal infección que terminó por cobrarle la vida.

Tanto los familiares como la abogada señalan que a pesar de que la joven bloguera se quejaba de "mucho dolor", cuando llamó al médico que le practicó la cirugía, este supuestamente solo minimizó los malestares y únicamente prescribió medicamentos paliativos y analgésicos.

Es por esta razón que ahora la familia de Amorim demandará al médico por "negligencia" y "mala praxis".

Por su parte el médico identificado como Benjamim Alencar, dijo que el procedimiento estético realizado a Liliane Amorim "se realizó en un hospital de referencia, adecuado para el acto, cumpliendo estrictamente todos los requisitos normativos y legales".

Todo Brasil reacciona a la muerte

La muerte de la sensual influencer que en su cuenta de Instagram, compartía contenido sobre viajes, moda y belleza, generó gran conmoción e indignación en todo el país, abriendo el debate sobre la banalización de las cirugías plásticas en el país.

Ante ello un sin fin de blogueros brasileños se han pronunciado criticando el peligro de las cirugías plásticas innecesarias así como de la búsqueda inalcanzable de un ideal de belleza femenina que no existe. 

ssb