El pasado domingo 24 de enero, algunos visitantes de la estación de esquí de Tandadalen, ubicada en la provincia de Dalarna, en Suecia, fueron los primeros en ser testigos de un sorprendente fenómeno natural.
A través de su lentes de las cámaras de sus celulares, compartieron las imágenes en las que se pueden apreciar dos soles acompañados de dos arcoiris.
Fue que a través de las redes sociales, circulares estas fascinantes fotografías de este acontecimiento que ocurrió a tempranas horas del día, que es mejor conocido como "Halo Solar", al punto de que, este fenómeno fuera sacado de una película de ciencia ficción, según los espectadores en las redes sociales.
Sin duda, estos dos halos solares, se robaron el espectáculo de los esquiadores que suelen hacer sus acrobacias, en la nieve, pasando a ser segundo plano, y los halos a ser los protagonistas del día.
¿Qué son los halos solares?
Los halos solares, son un fenómeno meteorológico natural y óptico, no muy común de ver, mismo que es originado por la refracción de los rayos del sol, a través de pequeños cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la troposfera, que es a casi 700 kilómetros de altura, donde aún los aviones pueden volar.
Con Información de medios
DRV