TIBURON BALLENA

VIDEO VIRAL: Buzos rescatan a tiburón ballena enredado con una cuerda

Al percatarse de la situación del escualo el par de buzos decidió acercarse al animal para quitarle la enorme y gruesa cuerda que envolvía su cuerpo dificultando su movimiento

TENDENCIAS

·
Una vez sumergidos utilizaron sus cuchillos para cortar la soga y liberar al escualo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por medio de redes sociales se ha vuelto viral el momento en que dos buzos liberan a un espécimen de tiburón ballena, el cual había quedado envuelto con un grueso trozo de cuerda que le impedía moverse con libertad.

Los valientes buzos fueron identificados como Simone Musumeci y Antonio Di Franca, quienes en esos momentos antes de visualizar al tiburón, estaban llevando a un grupo de turistas a una inmersión guiada en la isla de Fuvahmulah, Maldivas.

Fue entonces cuando se percataron de algo fuera de lo común pues un enorme tiburón ballena que navegaba por el agua alrededor de su barco, sin embargo, se entraba “aprendido” por una gruesa atada a su cuerpo la cual le impedía moverse libremente.

Sin pensarlo saltaron al agua para liberarlo

Al percatarse del sufrimiento del animal, ambos buzos no lo pensaron dos veces y saltaron al agua para ayudarlo.

Una vez sumergidos utilizaron sus cuchillos para cortar la soga y liberar al escualo. "Cuando finalmente se soltó la cuerda, el animal se quedó quieto por un momento, como si se diera cuenta de que estaba libre, luego desapareció lentamente hacia las profundidades del mar", dijo Simone en entrevista para medios locales.

La acción heroica de estos buzos no pasó desapercibida y fue celebrada por miles de internautas, no por nada el material suma 13 millones de reproducciones. Cabe señalar que el video data de hace dos años, pues fue grabado en 2019m sin embargo fue hasta fechas recientes que adquirió relevancia y se volvió viral.