RAZAS PERROS

¿Cuáles son los tipos de pelo en los PERROS y cómo se cuidan? Checa estos TIPS: VIDEO

Cada raza es única y merece cuidados específicos, ¡aprende a identificar el tipo de pelo de tu perro y a mantenerlo en buen estado con estos sencillos consejos!

TENDENCIAS

·
¡No maltrates el pelo de tu perro! Aprende a cuidarlo con estos consejos. Foto: Especial

El cuidado del pelaje de los perros es una de las dudas más frecuentes de los propietarios. La apariencia de un can depende de muchos factores, uno de ellos es su tipo de pelo. Aprende a identificar sus distintas características y a darles los cuidados que necesitan con estos sencillos tips.

Esta mañana durante "Aquí contigo" de El Heraldo Televisión fueron invitados Elizabeth Estrella y Roberto Martínez, especialistas en perros y conductores de Heraldog. Al estudio llevaron a tres razas de perros distintas y con base en las características de sus pelajes, explicaron algunos de los cuidados básicos que se les deben de dar.

El pelo corto como el de la raza labrador es muy sencillo de mantener en buenas condiciones. Los especialistas explican que con que lo cepilles una vez a la semana es suficiente y si se ensucia a veces ni siquiera será necesario bañarlo, quedará perfecto con que lo limpies con una toalla húmeda.

Por otro lado, para mantener en buenas condiciones el pelaje largo como el que tienen los canes de raza pomerania, será necesario que le prestes más atención a sus cuidados. Aquellos que tengan el pelo con estas cualidades trata de cepillarlos mínimo una vez a la semana y nunca dejes que se le formen nudos porque será muy difícil deshacerlos.

Las razas con pelo crespo tipo alambre son las más difíciles de mantener si no sabes como hacerlo. Elizabeth y Roberto aconsejan que evites utilizar shampoo, ya que éste les adelgaza las fibras capilares y hacen que pierdan sus características. No trates de deshacer los chinos o rizos de tu perro, así es él y así debería mantenerse.

Finalmente, es importante que sepas que sin una buena alimentación o una buena genética, no podrás hacer milagros:

"Si los padres no tienen una buena genética por mejor alimento que le des, por mejor shampoo que le pongas, no se va a poder hacer mucho", asegura Elizabeth.

Aprende más sobre los tipos de pelo en perros y entérate de cómo cuidarlos en el siguiente VIDEO: