RAZAS DE PERROS

¿Qué razas de perro pueden viajar en la cabina de un avión?

Si estás pensando viajar en avión con tu mascota, primero debes tomar en cuenta algunos puntos para saber si es posible hacerlo

ESTILO DE VIDA

·
Te decimos qué razas de perros pueden viajar en avión y cuáles no FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Las mascotas son parte de la familia. Por eso, en muchas ocasiones queremos que nuestras vacaciones estén también al lado de nuestros amigos no humanos. Además, una mudanza o cambio de ciudad puede orillarnos a buscar opciones para viajar con ellos.

En la mayoría de los casos, las aerolíneas son Pet friendly, con servicios orientados a ofrecer mejor atención y cuidados para las mascotas. Lo primero es saber que sólo se pueden hacer viajes con perros y gatos en un avión. Cualquier otra case de mascota está prohibida. 

Además, en el caso de los perros sólo se permiten algunas razas y bajo varias especificaciones. La primera es que el peso total, incluyendo la transportadora, es de 10 kilogramos para la cabina y de 32 kilogramos para la zona de maletas y equipaje. 

Te decimos qué razas de perros pueden viajar en avión 

 

¿Qué perros pueden viajar en avión? 

Además del peso y las necesidades de documentos veterinarios que se piden, hay muchas razas de perros que no pueden viajar en avión. Se trata de las llamadas braquicéfalas, que son las que tienen la boca chata.

Estas razas tienen frecuentes problemas respiratorios cuando están estresadas o expuestas a altas temperaturas. Algunas razas de este tipo son American Staffordshire terrier, Boston Terrier, Brussels Griffon, Boxer, Bull Dog, Bull Mastiff, Chow-Chow, Maltés, Mastín, Pekinés, Pug y SharPei.

En los casos de las razas que sí pueden viajar en avión están el Pastor alemán, Poodle, Beagle, Golden Retriever, Husky, Doberman, Bull terrier, Basenji, Pinter inglés y Dachshund.

En todos los casos es indispensable consultar con el veterinario antes de hacer un viaje en avión con tu mascota. Además, asegurarse con la aerolínea sobre los requisitos para poder hacerlo.