COVID-19

¿Tienes perros? Tu amigo podría protegerte del Covid-19, revela estudio

La investigación ¿Las mascotas protegen a sus dueños en la era COVID-19? fue publicada el pasado noviembre

TENDENCIAS

·
El contacto recurrente con el coronavirus canido podría estimular el sistema inmunológico humano y proporcionar una respuesta eficaz al SARS-COV-2. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Una gran cantidad de hogares en México y el mundo tiene perros como animales de compañía. Seres que al pasar de los años se han convertido en los grandes amigos del hombre por su fidelidad, y ahora también parecen ser los protectores de los humanos contra el Covid-19, según reveló un estudio. 

Una investigación publicada el pasado mes de noviembre de 2020 en Science Direct, llamado ¿Las mascotas protegen a sus dueños en la era COVID-19?, demostró que existe una relación entre la enfermedad, los perros y la protección del sistema inmunológico humano. 

Los humanos que poseen una mascota pueden tener un contacto más frecuente con diferentes tipos de coronavirus. Foto: Pexels

Tu perro podría protegerte del Covid-19

En esta investigación, los autores intentaron demostrar que tener un perro o perros en el hogar podría conducir a la protección contra la infección por Covid-19 o SARS-CoV-2. 

Los científicos explican que los coronavirus caninos se pueden transmitir de los perros a los humanos a través de la transmisión respiratoria, aunque no se sabe que los humanos sean susceptibles a las enfermedades causadas por los coronavirus caninos. 

Los datos muestran que la ocurrencia del coronavirus respiratorio canino (CrCoV) es alta en los perros, lo que podría sugerir que los humanos que poseen una mascota pueden tener un contacto más frecuente con diferentes tipos de coronavirus. El contacto recurrente podría estimular el sistema inmunológico humano y proporcionar una respuesta eficaz al SARS-COV-2.

Aunque determinaron que es necesario realizar más investigaciones sobre la correlación entre la posesión de una mascota y el curso del Covid-19, sin duda esta es una buena noticia para todos aquellos dueños de canes. Además, estos estudios serán valiosos como base para otros futuros.