Una investigación comanda por científicos alemanes y checos determinaron después de dos años la peculiar manera en la que los perritos van al baño, que sin duda arrojó resultados muy curiosos y sorprendentes.
Dicha investigación surgió a partir del comportamiento de 37 razas de perros, concluyeron que el campo magnético de la Tierra influye en cómo, dónde y en qué orientación física es que estos animales de compañía defecan.
De acuerdo con los investigadores, esta conducta no tiene nada que ver con algún tipo de una práctica esotérica, pues tras un largo periodo de 24 meses llegaron a la conclusión de que los caninos se alineaban con el campo magnético de la Tierra al momento de hacer del baño.
Para llegar a esta sorprendente conclusión, el equipo de científicos decidió alejarse de los espacios intervenidos por los seres humanos, por lo que terminaron con casi 40 perros en áreas verdes muy grandes, con muy poca influencia de los humanos, en pocas palabras, en un ambiente natural para los lomitos.
De esta manera pudieron determinar que la alineación de la columna vertebral se sincronizaba de manera sorprendente con la Tierra, con brújula en mano se registró estos datos, que iban desde la forma, hora, fecha y ubicación exacta.
De esta manera, los investigadores concluyeron prefieren hacer sus necesidades con el cuerpo alineado a lo largo del eje norte-sur. Sin embargo, los perros no son los únicos animales que lo hacen: ganado, corzos, ciervos, diversos tipos de zorros, coyotes y lobos grises obedecen un mecanismo denominado como “magnetorrecepción“.
Los resultados fueron publicados recientemente, y llamó la atención de otros biólogos por el rigor con el que se registró cada evacuación, ahora están tratando de determinar las conductas de las mascotas con el campo magnético de nuestro planeta.
Con información de Muy Interesante.