WANDAVISION

¿Avengers: Endgame iba a tener una escena post-créditos de WandaVision?

WandaVision ya llegó a Disney Plus y sin duda los primero dos capítulos nos han dejado con algunas dudas...

TENDENCIAS

·
WandaVision tendrá nueve capítulos; este viernes 22 de enero se estrena el tercero.Foto: @disneyplus

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) inició oficialmente este 15 de enero de 2021 con el lanzamiento de WandaVision, la primera serie de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.

Los primeros dos capítulos de la serie salieron el mismo día y estos están ambientados como si fueran las décadas de los 50 y 60, ambos transcurren en blanco y negro y tienen referencias a series clásicas sitcom, como Hechizada.

Fue en septiembre de 2018 cuando Marvel Studios anunció que estrenaría varias series de personajes secundarios que estarían conectadas con las películas que vimos desde la Fase 1 y hasta la 3; WandaVision sería la primera de la lista, y su anunció se dio en abril del año siguiente; en esta serie repetirían personaje Elizabeth Olsen, como Wanda, y Paul Bettany, como Vision.

Esta serie se desarrolla justo después de los eventos de Avengers: Endgame y narra la vida en pareja de Wanda Maximoff y Vision, quienes se enamoraron en fases previas del UCM y quienes decidieron pese a sus diferencias, formar una familia en Estados Unidos.

Borraron la escena que anunciaría la serie...

De hecho, Kevin Feige ya tenía la intención de gritar a los cuatro vientos que habría una serie de ambos personajes desde antes, pues de acuerdo con Paul Bettany, justo en Endgame estaba considerada una escena post-créditos que anticipaba la llegada de la ahora exitosa serie de Disney Plus.

El actor inglés que da vida a Vision confesó durante una dinámica con Olsen, la cual fue organizada por ImDb, que había grabado unas escenas para Endgame que serían consideradas para el final de la cinta; sin embargo, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, le dijo entonces que había tenido que quitarlas.

Paul Bettany explicó que en dicha escena post-crédito borrada se podía apreciar a Vision en una especie de morgue y que ahí iba a estar él, en una bolsa para cadáveres; sin embargo, Feige la quitó y ya no fue considerada para Avengers: Endgame; el actor creyó que eso significaba que su contrato ya había terminado, pero el presidente de Marvel Studios le dijo que no.

Si esta escena post-créditos hubiera salido en 2019, cuando se estrenó Avengers: Endgame, sin duda habría causado revuelo, ya que debemos recordar que el personaje de Vision murió en Infinity War, justo cuando el Titán Thanos regresa el tiempo para que Wanda no destuya la Gema de la Mente y pueda robársela para ponerla en el Guantelete.

Pero, de haber salido, también nos habría despejado algunas dudas que ahora tenemos tras ver los primeros capítulos de WandaVision, pues ya no sabemos si lo que vemos en la serie es la imaginación de Wanda o si en realidad si está pasando porque Vision no murió.

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!