PAREJAS

Tu pareja no sube fotos contigo a las redes sociales; eso es el STASHING, te explicamos

El concepto de stashing es relativamente nuevo, apenas lo nombraron por primera vez en 2017, pero puede traer graves consecuencias en la pareja

TENDENCIAS

·
Stashing o esconder a tu pareja en redes sociales.Foto: PixabayCréditos: pixabay

Si tienes una relación, ya de algunos meses, en la que has puesto mucho de tu parte y de tu empeño para que todo salga bien, has convivido con esa persona, hecho algunas actividades juntos y en general todo lo que suele hacer una pareja, pero en redes sociales no hay ninguna foto de ambos, eso ya tiene un nombre y es stashing, es decir, escondiendo en español. 

Son diversos los motivos que orillan a un miembro de las parejas a cometer stashing. Fue en 2017 cuando se habló por primera vez de esto en una columna de Ellen Scott publicada en Metro Uk. La autora mencionó que se trata de cuando una persona te esconde de su familia y de sus amigos, de tal modo dicha persona puede hacerse pasar como soltera. 

Además, entre los factores que de mencionaron fue que se suele pensar que la pareja no cumple con los requerimientos físicos que se buscan o no quieren comprometerse con nadie. 

Ante panorama, se publicó en la revista Elle de España en el que denominan a esta práctica como "violencia emocional que las redes sociales agravan". 

“Lo considero una forma bastante cruel de humillar porque es poco visible pero a nivel psicológico es capaz de hacer mucho daño, ya que hace que te sientas inferior, engañada o pensar que tu pareja se avergüenza de la relación”, dijo Patricia de la Calle, especialista. 

 

Lo anterior depende del tipo de personas, porque si bien hay quienes sólo usan las redes sociales para cuestiones profesionales o no son activos, no hay tanto problema que no comparta la relación, eso sí, siempre y cuando en la vida real conozcas a sus amigos y su familia, pero si el caso es contrario y se trata de alguien muy activo en redes, la idea de que te esconde o te quiere borrar está muy presente. 

"Una forma bastante cruel de humillar porque es poco visible, pero a nivel psicológico es capaz de hacer mucho daño, ya que hace que te sientas inferior, engañada o piensas que tu pareja se avergüenza de la relación”, así es como podría definirse, según De la Calle.