REMEDIOS

¿Spray con Xilitol elimina el Covid-19 de la nariz?

El objetivo de que esto llegue hasta la FDA es que sea probado, pues ya es conocido el valor de aplicar aerosol con xilitol para bloquear los virus y las bacterias en la nariz

TENDENCIAS

·
Este spray podría prevenir los casos. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Un laboratorio mexicano registró un spray, cuyo componente principal es el compuesto xilitol, también conocido como azúcar de abedul y que ya se vende en México. Este producto será presentado ante la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ya que podría emplearse para combatir el coronavirus.

El objetivo de que esto llegue hasta la FDA es que sea probado, pues ya es conocido el valor de aplicar aerosol con xilitol para bloquear los virus y las bacterias en la nariz. Los pacientes han arrojado  negativo en una PCR tras cuatro días de su aplicación, por lo que se presume que podría ser un remedio en contra de algunos casos de covid-19.

El neumólogo intensivista, Gustavo Ferrer, explica que en estudios hechos sobre el xilitol combinado con clorfeniramina aplicado en aerosol de manera local, se encontró que la mezcla elimina casi el 99.7 por ciento de los virus en la nariz. En consecuencia, se piensa que podría ayudar a disminuir la carga viral en una persona infectada.

Podrían prevenir Covid-19

"Las bacterias y virus tienen que entrar al organismo; es decir, adherirse al aparato respiratorio para poder infectar al ser humano, lo que hace el xilitol es debilitar esa capacidad de adherencia" opina el otorrinolaringólogo Francisco Javier Saynes.

Durante la conferencia virtual convocada por la farmacéutica Chinoin, ambos expertos recomendaron el spray mencionado para "prevenir y coadyuvar en el tratamiento del coronavirus", ya que según Ferrer, si se utiliza varias veces al día para mantener limpio el conducto nasal, también podría prevenirse la enfermedad.

Saynes, por su parte, detalló que el efecto del spray se produciría 25 minutos después de la primera aplicación y reduce sustancialmente la presencia del virus, sólo que ahora habrá que esperar qué dice FDA.

 México suma 1.65 millones de casos confirmados y 141 mil 248 muertes a causa del coronavirus, luego de que las fechas navideñas aceleran las infecciones.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.