Melania Trump abandonó este miércoles a temprana hora la Casa Blanca, la que fue su hogar durante los últimos 4 años; ante las cámaras de fotógrafos y la presencia de los periodistas, la ahora exprimera dama se despidió de la prensa y de los ciudadanos acompañada del su esposo Donald Trump.
Portando un elegante traje negro, con gafas y un bolso en el mismo color, la guapa exmodelo caminó de manera directa hacia el helicóptero Marina One el cual ya los esperaba en el jardín trasero de la Casa Blanca, desde donde posteriormente se trasladarían a Florida, hogar de una de las residencias del matrimonio Trump.
Esto ocurrió a solo unas horas que el nuevo presidente demócrata, Joe Biden, tome posesión del cargo como 46 presidente de Estados Unidos, ceremonia en la que evidentemente no asistirán ni Melania ni Donald Trump, esto ante la negativa del presidente saliente de asistir. Algo que generó polémica dado que cuando tomó posesión del cargo Donald Trump, tanto Michelle como el expresidente Barack Obama sí asistieron al evento.
Cuatro años en el servicio público
Contrario a lo que Melania Trump esperaba tras casarse con el empresario Donald Trump, la ahora exprimera Dama dedicó cuatro años de su vida al servicio público mientras acompañaba a su esposo en sus tareas como jefe del ejecutivo. Dedicada a labores más sociales y con una agenda más civil, Melania Trump representó, quizá contra su voluntad, la cara mas amable de la presidencia de su polémico esposo.
De profesión modelo y con orígenes eslovenos, Melania Trump cumplirá 51 próximamente, ahora lejos de los constantes reflectores de periodistas y paparazzis que a lo largo de cuatro años le siguieron sus pasos a donde fuera. La exprimera Dama no será olvidada fácilmente ya que pese al acoso de los medios supo llevar su vida personal y privada muy lejos de la prensa.
La cadena CNN dio a conocer justo este miércoles la noticia que Melania Trump deja la Casa Blanca con el peor índice de popularidad para una Primera Dama desde que se tiene registro; ya que de acuerdo con la última encuesta de CNN/SSRS, cita el medio, Melania tuvo una calificación favorable del 42% frente al 47% desfavorable.