LUPIN

¿En realidad existió LUPIN, el ladrón que da vida a la exitosa serie de NETFLIX?

La serie francesa Lupin, original de Netflix, se ha posicionado en las tendencias de la plataforma y ha ganado muchos fanáticos

TENDENCIAS

·
¿Existió realmente Lupin?.Foto: IG

En las tendencias actuales de Netflix destaca Lupin la serie francesa original de la plataforma que cuenta la historia de Arsène Lupin, aunque no la retrata totalmente en la figura de Assane Diop (Omar Sy), protagonista de la producción. 

Luego de ver esta historia muchos fanáticos se han preguntado si en realidad existió Arsène Lupin, pero hay que informar que NO, en realidad se trata de un personaje literario creado por Maurice Leblanc en el año de 1905. Las primeras ocasiones en las que pareció este personaje fue en breves textos en revistas. 

El creador le dio forma a tal personaje como respuesta a la popularidad de las historias de detectives como Sherlock Holmes, creado por Sir Arthur Conan Doyle, fue tanta la fuerza del éxito de la historia del Holmes que el autor de Lupin mencionó que tomó inspiración de él. 

Lupin en Netflix

El antihéroe

De hecho Lupin, como su pudo ver en la serie, no es un héroe como lo es la figura de Sherlock Holmes, sin embargo, logró gran aceptación y popularidad ya que su moral no es recta, es flexible de acuerdo a lo que la situación presente, es de esos personajes que buscan la justicia sin importar los medios que se utilicen para alcanzarla. 

De hecho se sabe que en alguna temporada la gran popularidad de estas series llevó a una comparación muy fuerte, de hecho Maurice Leblanc escribió un texto derivado de esa controversias, se llamó Arsène Lupin contra Herlock Sholmès, pero debido a problemas con el creador británico el nombre del famoso detective tuvo que ser cambiado por el de Conan Doyle. 

Es de mencionar que esta serie de Netflix no es el primer tributo que se hace a la veterana historieta, también se han producido películas, un videojuego y hasta una obra de anime lo usó de inspiración, el nombre es Lupin III: El primero. 

Ahora que todo el mundo conoce a la competencia francesa de Sherlock Holmes, los seguidores han aumentado y esperan con ansias el anuncio de estreno de la segunda temporada. 

 

Temas