Este fin de semana Netflix estrenó Lupin, la serie francesa más esperada, no sólo porque la protagoniza Omar Sy, quien se ganó el reconocimiento de la audiencia por la película Intouchables o Amigos, en español, sino también porque es un giro de 180 grados a las típicas historias de detectives y ladrones.
'Lupin' se centra en Assane Diop, un hombre marcado por el suicidio de su padre hace varios años tras ser condenado por un crimen que no cometió. La serie va encaminada en cómo busca venganza por la muerte de su progenitor, sin embargo, no es el típico drama, todo lo contrario.
La trama fue creada por George Kay y François Uzan y cuanta con la participación de Ludivine Sagnier, Shirine Boutella, Clotilde Hesme y Nicole Garcia.
La serie cuenta con 10 episodios, lanzados en 2 partes y promete ser una de las mejores del año, de acuerdo a los críticos.
Te podría interesar
¿Por qué ver Lupin?
Aunque tiene una premisa podría ser similar a La Casa de Papel, la serie francesa es una combinación entre el thriller y comedia, algo que se logra de forma muy natural con la actuación de Omar Sy quien le añade los mejores momentos de humor. Su carisma llena la historia, y está claro que los creadores no pudieron elegir a un mejor protagonista.
De acuerdo a la crítica, Lupin es una serie que te atrapa en el primer momento, además es frenética y fácil de disfrutar, por lo que bastará sólo una fin de semana o una noche para verla por completo.
Arsène Lupin es un personaje que aparece en las novelas escritas por Maurice Leblanc y que ha sido llevado al cine en más de una ocasión.
Aquellos que gustan de Sherlock Holmes, por su arrogancia y carisma, podrán disfrutar de Lupin protagonizada por Omar Sy.