CANTINFLAS

Este es el secreto OCULTO de la casa de Cantinflas que nadie heredó, ni compró

Se trata de una mansión, que actualmente está deshabitada y abandonada a pesar de su valor cultural

TENDENCIAS

·
La casa está ubicada en Acapulco, Guerrero. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Muchos famosos tienen casas en Acapulco, Guerrero, una de las playas más famosas de México y cuando uno visita el destino turístico, todo mundo sabe que existen casas de famosos y hasta los taxistas se ofrecen para llevarte a conocerlas 'por fuera'.

Puede que quizá así hayan llegado, quienes hayan filtrado las imágenes de la casa abandonada de Luis Miguel en Acapulco. Sin embargo,ante la curiosidad de un fan, no hay impedimentos y la muestra es que no sólo la de 'El Sol de México' hizo ruido en redes sociales, ahora también la de 'Cantinflas', actor y comediante icónico de México despertó gran sorpresa en Instagram, luego de que se filtraron algunas imágenes de la misma.

Se trata de una mansión, que actualmente está deshabitada y abandonada. A pesar de que por su historia y valor cultural podría ser transformada en museo para los fanáticos, no ha corrido con tanta suerte, pues la propiedad está hoy a la deriva, debido a que el único heredero del comediante, falleció en 2017.

Jóvenes descubrieron la propiedad

Fue un grupo de jóvenes, quien decidió investigar qué había sido de esta casa del humorista, quien murió el 20 de abril de 1993 en la Ciudad de México y que se convirtió en una leyenda del cine mexicano de la Época de Oro. Este inmueble se encuentra ubicada en la colonia de Las Playas y fue adquirida en la década de los 50.

Esta mansión cuenta con la particularidad de poseer una estatua del propio Cantinflas al aire libre que aún conserva sus colores. Incluso, posee murales de sirenas, peces y otros seres mitológicos del agua, ya que al parecer a Cantinflas le fascinaban estas figuras y por eso, decidió retratarlas en sus paredes.

De acuerdo con el medio el Clarín, la propiedad hoy se vende por el precio de 250 millones de pesos mexicanos, es decir, 13 millones de dólares. Sin embargo, hasta el día de hoy,  nadie la ha comprado debido a las deudas que tiene. Esto llevaría a que la persona que quiera adquirirla debería de hacerse cargo de estos gastos además del mantenimiento de la mansión.

Se cree que en esta casa hubo muchas reuniones de personalidades famosas que irían desde actores hasta personajes de la política. Sin embargo, ha sido víctima de saqueos y falta de cuidado debido a que con el paso de los años, nadie se ha ocupado de ella. Es tan grande que cuenta con un comedor como para 25 personas  y cocheras para guardar 15 vehículos además de poseer una sala de billar.

Luego de la disputa legal, esta casa veraniega del Estado de Guerrero, quedó en el abandono, pues nadie de la familia pudo quedarse con algunas de estas propiedades, y fueron tomadas por el Estado, que las puso en venta y no fueron compradas por ningún interesado.