FAMOSOS

¿La India María y Cantinflas fueron RIVALES a muerte? Aquí la historia

La “India María” fue un estandarte en la comedia mexicana por más de 40 años, rumores la relacionan con el histrión de comedia más famoso de la época del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
La India María supo ganarse siempre el corazón de sus fanáticos. Foto: Especial

María Elena Velasco, quien fue reconocida por interpretar durante toda su vida al icónico personaje de la “India María” y fue un estandarte en la comedia mexicana por más de 40 años, reconocida por su lucha en el reconocimiento de los pueblos indígenas y una impecable trayectoria.

¿Existía rivalidad entre la India María y Cantinflas? 

Sin embargo, a pesar de que nunca se le conocieron problemas o disgustos con ningún personaje de la farándula, existieron rumores que hasta el día de hoy permanecen activos, ya que se dice existía una fuerte rivalidad entre ella y el actor Mario Moreno “Cantinflas”, otro grande de los comediantes de la Época de Oro del cine mexicano.

Los rumores aseguran que “Cantinflas” sólo traspasaba los sets de grabación pero no llenaba las salas de cine. En una ocasión, el periodista Gustavo Suárez, aseguró que una de las razones era que María Elena Velasco sí llenaba las salas de cine, que en aquel entonces constaba de más de 2 mil lugares, superando las taquillas de su compañero.

Sus familiares no dan más detalles al respecto

Respecto al tema, la hija de la "India María", y su representante hasta los últimos días de la comediante, Goretti Lipkies asegura que ambos actores no platicaban ni llevaban una amistad, e incluso  sólo cruzaron palabras en entregas de premios o  ceremonias similares.

No hay claridad respecto al tema

Es evidente que la India María supo ganarse siempre el corazón de sus fanáticos, y de acuerdo con las críticas de cine del especialista Álvaro cueva, la empatía que generaba con el público se debió a que nunca se burló de los indígenas.

María Elena Velasco no era tonta, tampoco vulgar, no utilizaba el doble sentido y no se involucraba en delitos con su personaje, sino por el lo contrario, era una mujer inteligente, brava, una indígena empoderada que defendía a las personas de su condición.