SELENA

Ellos son los GRANDES exponentes del Tex Mex, tras la MUERTE de Selena Quintanilla

Este viernes 4 de diciembre se estrenó la primera temporada de Selena La Serie, producción de Netflix

TENDENCIAS

·
Conoce a los otros grupos.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este viernes 4 de diciembre se estrenó la primera temporada de Selena La Serie, producción de Netflix basada en la vida de la Reina del Texmex y la familia Quintanilla. 

Como era de esperarse, los seguidores de la intérprete de canciones como "Amor prohibido", "Como la flor" y "No me queda más" comenzaron a comparar el trabajo realizado por Christian Serratos, protagonista de la serie, y Jennifer López, quien brilló en una película en 1997. 

Sin embargo, otros seguidores de Selena Quintanilla se cuestionaron qué fue del género Texmex tras la repentina muerte de la cantante; la joven iba en camino para convertirse en la referente número 1. 

Los otros representantes...

Si bien es cierto que Selena Quintanilla es una de las grandes exponentes del Texmex, el movimiento cuenta con grandes representantes que ponen en lo más alto el género musical. 

Además de la cantante, bandas como "Tex Mex Kings", "Doug Sahm" y "The Sir Douglas Quintet" destacaron en el género que presuntamente surgió en los años 70. 

Es cierto que la muerte de Selena Quintanilla popularizó el género; sin embargo, es de destacar que la cantante fue la primera representante en ganar un Grammy por lo que su sobrenombre como "La Reina del Texmex" lo tiene bien ganado.