KOALAS

¡Tierna confusión! Koala escala árbol de navidad al creer que era uno real

El animal fue rescatado y devuelto a la naturaleza sano y salvo dejando una gran anécdota para empezar muy bien la época navideña

TENDENCIAS

·
El koala fue recuperado y puesto a salvo por un grupo de rescate animal. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Gran sorpresa se llevó una familia australiana luego de que tras decidir decorar su viejo árbol de plástico para esta Navidad; no esperaban descubrir a un tierno visitante, y no hablamos de Santa Claus sino de un koala real que se instaló en una de las ramas del árbol al pensar que era real.

Todo ocurrió cuando la familia que radica en Coromandel Valley salió por un par de horas para un paseo juntos, pero cuando regresaron más tarde, notaron que algo había cambiado, pues  su perro se dirigió directamente al árbol navideño y empezó a olfatearlo de una forma que la misma familia calificó de “extraña”.

Fue por ello que lograron darse cuenta de que en una de las ramas del árbol artificial se encontraba un koala real vivo. “Es un árbol falso y viejo, sin embargo el animal intentaba comerse los adornos.Vi cómo masticaba un poco pero se detenía cuando notó que eran falsas”, comentó a medios locales Taylah la joven hija de la familia.

Por su parte, Amanda McCormick,  la madre de la familia pensó que era una broma de sus hijos y que era un animal de mentira y se dijo sorprendida pues anteriormente ya habían tenido koalas pero en los árboles que se ubican fuera de su propiedad, nunca en el árbol artificial de navidad.

Desconocen cómo llegó ahí el koala

Luego de localizar al singular visitante la familia no pudo determinar exactamente como el koala llegó hasta allí por lo que decidieron llamar a la línea de asistencia 24 horas de un centro de rescate de koalas. 

Al escuchar la historia los rescatistas pensaban que se trataba de una broma telefónica, por lo que dudaron unos instantes hasta que Taylah logró convencerlos, fue así que el equipo de rescate llegó rápidamente para capturar al koala, un ejemplar hembra, al que la joven le puso el nombre de Daphne pues antes de despedirse del singular visitante la joven lo grabó un video que compartió en Tik Tok, donde pronto se hizo viral.