Recordemos que en septiembre de 2019 se desataron devastadores incendios que terminaron con millones de ejemplares de plantas y animales en Australia.
Los incendios que de manera rápida y voraz iban terminando con todo a su alcance dejaron una especie particularmente afectada: los koalas.
Esto se debe principalmente a que estos mamíferos no tienen habilidades para moverse de manera rápida, por lo que si el fuego los alcanzaba, usualmente morían o terminaban con un severo daño en su cuerpo a causa de las quemaduras.
Evacuados por el peligro
Es por eso que diversas organizaciones en Australia acudieron a los bosques para evacuar a mayor número de koalas y mantenerlos en cautiverio hasta que los bosques estuvieran recuperados para su regreso.
Regresan a casa
Fue así que tras varios meses, cinco koalas evacuados de la Reserva Natural de Tidbinbilla en Canberra, finalmente han podido regresar a casa.
Jed, Scully, Billa, Gulu y Yellow, han sido liberados en los bosques para que vuelvan a la vida habitual que tenían antes de la catástrofe, y el momento quedó registrado en un video que ya circula por la web.
https://www.instagram.com/p/CCdAgIInWFc/?utm_source=ig_web_copy_link
Estos ejemplares fueron evacuados por la Universidad Nacional de Australia, momentos antes de que el incendio forestal de Valle de Orroral quemara el 22 por ciento de esa reserva.
La líder del equipo de vida silvestre que acudió a liberarlos aseguró a medios locales que los osos sabían exactamente dónde estaban y estaban muy felices de estar en casa.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
[nota_relacionada id=1134662]
fal