MÚSICA

VIDEO: ¿Cuál es tu excusa? Joven sin manos sorprende al tocar la guitarra con los pies

El músico toca también la batería, el teclado y con la misma habilidad maneja las cuerdas

TENDENCIAS

·
NO SE RINDE JAMÁS.El joven puede tocar varios instrumentosCréditos: Especial

El video se grabó en 2016. En él puede verse a un par de jóvenes, sentados en una silla. Uno de ellos lleva consigo una guitarra y comienza a tocar algunos acordes. 

El que está a lado de él permanece sentado únicamente, destaca debido a que no tiene manos. Al frente de él se encuentra un micrófono, por lo que más de uno puede llegar a pensar que se dedicará a cantar. 

Quien graba hace un paneo hacia el público que mira con escepticismo lo que está a punto de ocurrir. Algunos mueven la cabeza de arriba a abajo siguiendo los compases de la música

El primero de los músicos sigue tocando la melodía y comienza a hacer gestos a su compañero para que se integre a los acordes

La cámara baja para mostrar los pies del discapacitado. Debajo de ellos hay una guitarra. Coloca los dedos sobre la caja de resonancia y sobre el brazo del instrumento. Comienza la magia. 

Usando únicamente los pies, el joven crea su propios ritmo y comienza a hacer llorar a las cuerdas. El camarógrafo se dirige de nueva cuenta a la gente, la cual aplaude, se pone de pie y sonríe sorprendida de que para el músico no haya obstáculos.

¿Quién es él?

Se trata de Jonathan Bastos, un joven que nació en 1994 que nació sin ambas extremidades. Gran parte de su familia se dedica a la música, por lo que desarrolló gusto por este arte. 

Desde los cinco años se interesó en el teclado o en cantar, años después comenzó a intentar tocar la batería. Pasó por algunas cirugías, por lo que no pudo volver a tocar sino hasta los 10 años de edad. Dos años después ya era hábil con las baquetas y las teclas

Una de sus piernas es más grande que la otra, razón por la cual consideró que esto le serviría para tocar la guitarra. Su talento lo llevó ante miles de personas en la clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.